Libertad Vocal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que estilo de canto es este?

2 participantes

Ir abajo

¿Que estilo de canto es este? Empty ¿Que estilo de canto es este?

Mensaje por AgustinG Dom Nov 19, 2017 3:40 pm

Bien, ahora que me han respondido algunas preguntas (Muchas gracias Zero e Hydra) estuve viendo unos videos de mi grupo favorito (Son de A capella) y bueno escuchandolo hubo un trozo que siempre me intereso y es cuando uno de los 5 integrantes del grupo que es el Tenor al momento de cantar lo hizo de una forma distinta a las que yo conozco (Que son pocas por cierto) y quisiera saber como se identifica la misma.

El tenor es el que tiene ropa de jean y el cabello largo que le llega hasta la boca:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] alli esta el video en el momento que lo hace es el minuto 4:40 exactamente y los invito a verlo completo ese tanto los demás videos son buenos.

El tema es que de tanto escuchar me puse a intentar hacer eso y si lo logre me emocione demasiado enrealidad lo hacia con facilidad y pues aprendi algo nuevo. Peero (Siempre hay un pero) intente repetirlo y no me salio entonces quiero saber que metodo o tecnica lo que sea es este al momento de cantar para investigar sobre el y poder alcanzar esta hermosura de nuevo.

AgustinG
Nuevo Cantante
Nuevo Cantante

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Que estilo de canto es este? Empty Re: ¿Que estilo de canto es este?

Mensaje por AgustinG Dom Nov 19, 2017 3:48 pm

Tambien me gustaria saber ¿Este tipo de notas son muy altas?, especifico, soy nuevo en la materia de el canto.

AgustinG
Nuevo Cantante
Nuevo Cantante

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Que estilo de canto es este? Empty Re: ¿Que estilo de canto es este?

Mensaje por AgustinG Dom Nov 26, 2017 8:03 pm

Es asi como se escucha la voz de cabeza en su tono mas puro? si conocen como hacer esto si pueden darme unos tips o ejercicios, ya estoy algo mas cerca de volver a hacerlo pero no me suena con tanta intensidad como la primera vez que me salio literalmente idéntica a la de el video (digo que es identica porque escuchaba la del video, pausaba lo hacia yo y me sobana muy parecido)

AgustinG
Nuevo Cantante
Nuevo Cantante

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Que estilo de canto es este? Empty Re: ¿Que estilo de canto es este?

Mensaje por Hydra Miér Nov 29, 2017 2:34 am

Hola Agustín!

A como cuentas que la figura que hace el contratenor de Pentatonix que te salió una vez y después ya no te salió igual, sucedió lo que vulgarmente se conoce como "el burro que tocó la flauta". Te ruego no me tomes a mal la expresión, te voy a explicar por qué: Esta clase de "canto" por llamarlo de alguna manera son voces en su máxima expresión de libertad, con una técnica muy férrea y sin embargo en el momento de su ejecución el cantante le permite a su voz ser, simplemente ser, sin pretensión alguna.

Sí, es voz de cabeza, pero completamente libre (con una técnica muy sólida, insisto). Si lo lograste al primer intento es que también te dejaste ir. Las veces siguientes trataste de repetirlo pero buscando una forma específica (es decir, intentaste fabricar) y como en el principio no registraste el nivel orgánico de autenticidad que lograste, el resultado es que no volverá a salir igual. No mientras sigas buscando una colocación "específica".

De verdad me gustaría despejar todas tus dudas, pero ya en una pregunta anterior te recomendamos que lo más adecuado para tí es buscar un buen maestro o coach que te explique en presencia la forma de relajar tus músculos, regularizar la respiración de forma que puedas liberar tu voz de esa forma que tanto buscas pero de una manera consciente. Es la única manera de que repitas esa hazaña que conseguiste prácticamente por casualidad.

Te sirvió para saber que tienes la capacidad, pero no podrás repetirlo hasta que no conozcas a ciencia más cercana cómo funciona tu instrumento ;-) permíteme insistir.

Si quieres, graba tu voz en esos intentos, si solamente nos platicas de verdad que no vamos a poder opinar mucho.

Te mando un saludo y te deseo lo mejor

atte Hydra
Hydra
Hydra
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Edad : 48
Localización : México, D. F.

Volver arriba Ir abajo

¿Que estilo de canto es este? Empty Re: ¿Que estilo de canto es este?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.