Libertad Vocal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Canto Lírico

+5
Atertumi
astralmusic
Gavita
Zero
Melissa Noreña
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Canto Lírico Empty Canto Lírico

Mensaje por Melissa Noreña Jue Nov 10, 2011 1:27 am

Bueno, hola a todos.
Lo que sucede es que estoy en clases de canto, son clases de técnica vocal, pero a mí realmente me gustaría mucho aprender canto lírico, así sea un poco... pero en mi ciudad no he encontrado ningún lugar donde me puedan enseñar y que esté a mi alcance económicamente (porque los lugares son como institutos donde enseñan música, algo así como si fuera una carrera y necesita muchos requisitos como tocar instrumento y cosas que no poseo)... yo me metí a técnica vocal para comenzar con algo y tal vez más adelante cuando domine lo básico, preguntarle a mi profesor dónde puedo aprender canto lírico.

Quisiera que alguien que cante lírico me cuente la experiencia y que me digan si lo que estoy haciendo ahora está bien, para después poder acceder a ese tipo de canto o si debo ser realista y no aspirar a eso... la verdad no sé... consejos...

Muchas gracias.
Melissa Noreña
Melissa Noreña
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Edad : 30
Localización : Medellín, Colombia

Volver arriba Ir abajo

Canto Lírico Empty Re: Canto Lírico

Mensaje por Zero Vie Nov 11, 2011 12:44 am

Yo trabaje cercanamente con un maestro de canto lirico, bel canto para ser mas especifico. Te puedo ayudar pero solo en lo basico, ya que ese genero sin duda contiene mucha disciplina, dedicacion y bastante tecnica, por eso no quiero aconsejarte mas alla de lo que se, pero en lo que pueda aqui me tienes.

Tu maestro en que se basa?
Zero
Zero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 38
Localización : New Jersey

http://www.libertadvocal.com

Volver arriba Ir abajo

Canto Lírico Empty Re: Canto Lírico

Mensaje por Melissa Noreña Vie Nov 11, 2011 12:51 am

Pues me agradaría... y no entendí lo de en qué se basa... explicáme mejor... yo de esto no sé mucho, apenas estoy empezando, pero tengo muchas ganas de aprender todo lo que pueda Smile
Melissa Noreña
Melissa Noreña
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Edad : 30
Localización : Medellín, Colombia

Volver arriba Ir abajo

Canto Lírico Empty Re: Canto Lírico

Mensaje por Zero Sáb Nov 12, 2011 9:11 pm

Disculpa si no fui nada claro Melissa Smile me referia a que genero enseña?
Zero
Zero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 38
Localización : New Jersey

http://www.libertadvocal.com

Volver arriba Ir abajo

Canto Lírico Empty Re: Canto Lírico

Mensaje por Melissa Noreña Mar Nov 15, 2011 12:45 am

No, tranquilo por lo de claridad, sino que a mí me agrada saber bien de qué me hablan para no dar respuestas equivocadas... con género te referís como a lírico o popular y eso?
Melissa Noreña
Melissa Noreña
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Edad : 30
Localización : Medellín, Colombia

Volver arriba Ir abajo

Canto Lírico Empty Re: Canto Lírico

Mensaje por Zero Mar Nov 15, 2011 11:34 pm

Exacto, deseaba saber si es maestro de canto lirico o algo mas contemporaneo Smile
Zero
Zero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 38
Localización : New Jersey

http://www.libertadvocal.com

Volver arriba Ir abajo

Canto Lírico Empty Re: Canto Lírico

Mensaje por Melissa Noreña Miér Nov 16, 2011 12:25 am

Ah, pues en lo que estoy es Técnica Vocal... sé que no es maestro de canto lírico (que más quisiera)...
Melissa Noreña
Melissa Noreña
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Edad : 30
Localización : Medellín, Colombia

Volver arriba Ir abajo

Canto Lírico Empty Re: Canto Lírico

Mensaje por Zero Miér Nov 16, 2011 12:28 am

Oh ya veo, pero que genero canta, debe tener alguno de preferencia, verdad?
Zero
Zero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 38
Localización : New Jersey

http://www.libertadvocal.com

Volver arriba Ir abajo

Canto Lírico Empty Re: Canto Lírico

Mensaje por Melissa Noreña Miér Nov 16, 2011 12:30 am

Ah, pues el género favorito de él es el rock, hasta donde sé... mi género favorito también es ese, aunque me gusta muuuuuucho el metal sinfónico y por eso quería aprender canto lírico.
Melissa Noreña
Melissa Noreña
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Edad : 30
Localización : Medellín, Colombia

Volver arriba Ir abajo

Canto Lírico Empty Re: Canto Lírico

Mensaje por Melissa Noreña Miér Nov 16, 2011 12:31 am

Pero no sé qué género es su favorito en esas cuestiones que preguntas.
Melissa Noreña
Melissa Noreña
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Edad : 30
Localización : Medellín, Colombia

Volver arriba Ir abajo

Canto Lírico Empty Re: Canto Lírico

Mensaje por Zero Miér Nov 16, 2011 12:45 am

Entiendo! disculpa si pregunto de mas, jajaja gracias por tus pacientes respuestas, mucha suerte con tus clases Very Happy!
Zero
Zero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 38
Localización : New Jersey

http://www.libertadvocal.com

Volver arriba Ir abajo

Canto Lírico Empty Re: Canto Lírico

Mensaje por Melissa Noreña Miér Nov 16, 2011 12:49 am

¿Preguntar de más? Para nada, se supone que para eso es este foro, compartir experiencias, ayudas, etc... no me incomoda.
Melissa Noreña
Melissa Noreña
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Edad : 30
Localización : Medellín, Colombia

Volver arriba Ir abajo

Canto Lírico Empty Re: Canto Lírico

Mensaje por Zero Miér Nov 16, 2011 10:55 pm

Very Happy exacto, y dime como te va con tu maestro, que temas estan tocando? tienes alguna grabacion de una clase que puedas compartir con nosotros?
Zero
Zero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 38
Localización : New Jersey

http://www.libertadvocal.com

Volver arriba Ir abajo

Canto Lírico Empty Re: Canto Lírico

Mensaje por Melissa Noreña Jue Nov 17, 2011 2:48 am

Pues soy bastante tímida, así que las clases avanzan lento, apenas llevo poco más de un mes. Hasta ahora he visto las maneras de respirar bien, unos ejercicios para hacer cada día, estiramientos, tratar de hacer que mi voz resuene, etc...

Lo de grabación, no tengo ninguna... pero en cuanto tenga una buena grabación con una voz con la que me sienta más o menos a gusto, la pasaré para saber la opinión.

Una pregunta: ¿uno dónde podría estudiar canto lírico? Me habría gustado poder empezar a más temprana edad todo este proceso, pero los padres a veces no entienden esas pasiones "extrañas" que uno tiene...
Melissa Noreña
Melissa Noreña
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Edad : 30
Localización : Medellín, Colombia

Volver arriba Ir abajo

Canto Lírico Empty Re: Canto Lírico

Mensaje por Zero Vie Nov 18, 2011 10:46 am

Hola Melissa, no te sientas mal por la timidez, si me hubieras conocido hace unos años no podia cantar ni frente al espejo!

No grabas tus clases de canto? si tienes la oportunidad intentalo, aunque sea con una casetera antigua ya que esas referencias son muy importantes cuando practiques a solas. Y espero pronto poder esucharte!

El canto lirico es primordialmente aprendido en los conservatorios, pero hay maestors particulares que tambien lo enseñan, solo que tienes que pedirles su CV para corroborar que su instruccion haya sido en el conservatorio o bajo la tutela de alguna maestro especializado en ese genero.

Nunca tengas reparo en preguntar al maestro o maestra que te demueste sus dotes vocales, especialmente si estas pagandole por las clases! Smile

Zero
Zero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 38
Localización : New Jersey

http://www.libertadvocal.com

Volver arriba Ir abajo

Canto Lírico Empty Re: Canto Lírico

Mensaje por Melissa Noreña Vie Nov 18, 2011 8:03 pm

¿Cómo hiciste para dejar le timidez? En mi clase de canto anterior pues me dio mucha pena porque no era capaz de cantar bien una canción y pues no me muevo ni nada... pero cuando estoy sola y canto una canción me encanta y sí hago gestos y me muevo y eso... lo que quisiera es recomendaciones para ver cómo podría dejar de ser tan tímida en esas cosas y poder desinhibirme más y poder soltarme cuando canto frente al profesor... yo estoy tratando porque en realidad me gusta mucho cantar y ese es un gran obstáculo...

¿Qué es CV?

¿El canto lírico es muy difícil? ¿Debo tener una edad específica para empezar a aprenderlo?
Melissa Noreña
Melissa Noreña
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Edad : 30
Localización : Medellín, Colombia

Volver arriba Ir abajo

Canto Lírico Empty Re: Canto Lírico

Mensaje por Zero Sáb Nov 19, 2011 1:10 am

Hola Melissa, dejar la timidez esta dentro de la mentalidad del cantante, algo que yo considero el paso mas dificil e importante del cantante. Trata siempre de pensar positivo, imagina que tienes que cantar frente a tu profesor, generalmente lo que se viene a la mente es: Quiero hacerlo bien, no deseo echarlo a perder frente a el, pero si ese es el caso entonces se pierde el punto de tener un profesor!

Cuando estas frente a un maestro o maestra de canto sugiero dejar todos tus miedos y temores a un lado y dejar que tu voz fluya, aun trates de esconderlo, creeme un buen maestro puede escuchar los sentimientos mas escondidos a travez de la voz.

Otra forma de mejorar tu autoestima vocal es precisamente trabajando en tu voz! al ir mejorando comenzaras a tener mas confianza en tu voz, en su control y en lo que ya puedes alcanzar y antes no podias y que pocos pueden. Obviamente un buen maestro tambien debe enfocar mucho en apoyar la mentalidad del cantante.

CV = Curriculum Vitae

Sobre el canto lirico, no te desanimes para nada con lo que te voy a decir pero requiere de mucha disciplina y dedicacion, lo cual no lo hace ver como algo facil. Imposible jamas, pero dudo que lo pueda catalogar como facil, ademas que toma tiempo de constante instruccion, pero es muy posible y si se puede lograr si realmente lo deseas.

Animos, querer es poder!
Zero
Zero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 38
Localización : New Jersey

http://www.libertadvocal.com

Volver arriba Ir abajo

Canto Lírico Empty Re: Canto Lírico

Mensaje por Melissa Noreña Sáb Nov 19, 2011 10:03 pm

Muchas gracias por tus consejos y por darme información al respecto, me has animado a tratar de dejar tantos nervios para poder mejorar en el canto...

Lo del canto lírico... pues no sé... me encanta, pero es difícil conseguir un profesor... además, tengo 18 años y todo el mundo comienza bastante joven en eso, así que por ese lado tengo una gran desventaja.
Melissa Noreña
Melissa Noreña
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Edad : 30
Localización : Medellín, Colombia

Volver arriba Ir abajo

Canto Lírico Empty Re: Canto Lírico

Mensaje por Zero Dom Nov 20, 2011 4:41 am

Hola Melissa, de echo la edad no es un problema al cantar. Si no lo sabias, a diferencia de aprender un instrumento musical que si se recomienda aprenderlo desde pequeño, el canto se debe esperar hasta que la voz haya madurado completamente para comenzar algo avanzado.

Si, si hay clases de canto para niños, pero es mucho mas liviano y nunca se tocan temas avanzados porque sus cuerdas vocales no estan listas para ello.

La mejor edad para comenzar con el canto lirico en especial es entre los 18 y 21 años, asi que estas en la edad perfecta.
Zero
Zero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 38
Localización : New Jersey

http://www.libertadvocal.com

Volver arriba Ir abajo

Canto Lírico Empty Re: Canto Lírico

Mensaje por Melissa Noreña Dom Nov 20, 2011 8:09 pm

Muchas gracias por tu amabilidad respondiendo todas mis dudas, la verdad me has ayudado mucho y cuando el jueves tenga mi clase habitual de canto trataré de dejar la pena...

Con respecto al canto lírico, pues me diste ánimos... trataré en ese lapso de tiempo, de aquí a que cumpla 21 de aprender con mucha disciplina técnica vocal y de buscar un lugar donde pueda aprender canto lírico.
Melissa Noreña
Melissa Noreña
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Edad : 30
Localización : Medellín, Colombia

Volver arriba Ir abajo

Canto Lírico Empty Re: Canto Lírico

Mensaje por Melissa Noreña Dom Dic 04, 2011 11:46 pm

Hola, de nuevo. Esta vez vengo a comentar una cosa interesante que sucedió y que quiero preguntar:

El día de ayer fui a un concierto tributo a varias bandas, entre ellas había una de tributo sólo a Nightwish y otra en la que hacían varios, tenían un coro y todo.

Bueno, me gustó en especial la voz de la mujer de la banda del tributo a Nightwish, tenia voz lírica y era muy bonita, me agradó... así que después del toque la felicité y mi novio me hizo el favor de preguntarle dónde había estudiado canto para poder meterme... ella le dijo que había hecho un curso de técnica vocal en una universidad en la que yo estudio y que el resto lo había aprendido sola... eso me pareció muy extraño y le pregunté a otra que también había cantado en otra banda y me dijo lo mismo... que había hecho un curso en dicha universidad de cosas básicas y el resto lo había aprendido sola, que ensayaba mucho con el piano...

Mi duda es, ¿es eso posible o ellas están dotadas de un talento especial o algo? No entiendo esto, ¿cómo podría aprender sola? Estaba pensando en averiguar sobre el curso porque igual estudio en esa u, y ver qué tal es... no sé...
Melissa Noreña
Melissa Noreña
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Edad : 30
Localización : Medellín, Colombia

Volver arriba Ir abajo

Canto Lírico Empty Re: Canto Lírico

Mensaje por Zero Lun Dic 05, 2011 11:30 pm

Hola Melissa, eso depende mucho de la tecnica y la enseñanza, ademas del genero claro. Nightwish es considerado Classical Rock, tiene un poco de lirico pero tambien tonos modernos en cuanto a lo vocal.

El unico genero que requiere constante seguimiento vocal entre maestro y estudiante, es el canto lirico, el canto moderno es un poco mas flexible. El maestro de canto de hoy debe guiar a su estudiante para que este se convierta en su propio maestro. Con mucho empeño, paciencia y dedicacion, se puede aprender a controlar y descubrir la propia voz de uno, asi que si es posible que esas cantantes lo hayan echo asi.

Aun asi, siempre recomiendo clases de canto solo para "mantener" la tecnica vocal, en una forma rutinaria, sea una cada 3, 6 o hasta 12 meses, dependiendo del nivel.
Zero
Zero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 38
Localización : New Jersey

http://www.libertadvocal.com

Volver arriba Ir abajo

Canto Lírico Empty Re: Canto Lírico

Mensaje por Gavita Sáb Dic 17, 2011 5:54 pm

Me encanta cuando combinan ese tipo de canto con el rock o el pop! También tuve la oportunidad de aprender un poco de lo mas básico, estoy pensando en retomarlo porque me ayudó bastante con mi registro agudo y al cantar con la voz normal la sentía más liberada Very Happy aunque por ahí leí que los cantantes que sólo se dedican a la ópera no llegan a desarrollar su voz para el canto popular, no sé que tan cierto sea eso :O que me recomiendan? tomo clases de canto popular o lírico? porque en sí me gustan los dos, pero puedo optar por uno nomás por tiempo y dinero...
Gavita
Gavita
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Canto Lírico Empty Re: Canto Lírico

Mensaje por astralmusic Miér Dic 21, 2011 3:35 am

a mi también me interesa el canto lírico no tanto para aplicarlo en la ópera (aunque tampoco le hago el feo) sino para un estilo similar al que menciono melissa ya que aunque adoro la ópera va más conmigo el estar dentro de una banda con mi propia música porque eso me daría mas flexibilidad para experimentar, también el grupo mexicano de ensamble quimera me gusta mucho-no es muy conocido-y existen otros grupo mexicanos-soy mexicana yo Wink - y latinos en general de rock, metal y góticos con buenas cantante líricas pero ya no recuerdo el nombre de todos, therion la banda sueca, ha tenido muy buenas cantantes también, la gente dice que tengo facilidad para este tipo de canto e igual me preguntan que dónde aprendí y no sé, sólo escuchando con mucha atención le hago a lo loco y de repente me salen unos agudazos de chiripa, pero nooo jaja me falta muucho, si escucho a los participantes del carlo morelli -concurso de canto lírico- nada que ver con mis gritillos de aficionada jeje...pero sé que si lo estudiara lograría mucho...creo que tengo buena de voz de cabeza pero mi voz de pecho es algo débil, las rancheras se me hacen algo difíciles de cantar pero zero me ha aclarado muchas dudas y he logrado cosas sólo con el curso o leyendo los artículos que en mi vida imaginé haría...y del llamado canto popular también se aprende mucho y la voz se hace más versátil porque si he notado que también a los cantantes clásicos si se encasillan se les dificulta luego colocar de otro manera, se hace hábito pero igual eso pasa con todo tipo de géneros musicales, crei que era la única en el foro con esa inquietud Very Happy
astralmusic
astralmusic
Nuevo Cantante
Nuevo Cantante

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Canto Lírico Empty Re: Canto Lírico

Mensaje por astralmusic Miér Dic 21, 2011 3:54 am

ah se me olvidaba..una de las cantantes más versátiles que conozco y me gustan dentro del género metal sinfónico creo que es floor jansen la holandesa de after forever-que ya se desintegró- y ella hizo después una banda llamada revamp, esa mujer puede hacer la voz como se le de la gana no sólo lírico, es muy buena...pero como que se les hace más promoción a tarja ex nightwish y simone de epica, como bandas y musicalmente me gustan también pero si quise recalcar a la floor
astralmusic
astralmusic
Nuevo Cantante
Nuevo Cantante

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Canto Lírico Empty Re: Canto Lírico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.