Necesito consejos, posible problema en mis cuerdas vocales.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Necesito consejos, posible problema en mis cuerdas vocales.

Mensaje por Ivanrp98 el Miér Abr 19, 2017 4:32 pm

Hola a todos, antes que nada quiero decir que soy nuevo en el foro (realmente no se donde consultar esto), me registré hoy mismo, tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar con esto.

Últimamente me he interesado por aprender un poco algunas técnicas, trucos de canto, ejercicios (como calentar y practicar distintas técnicas y efectos) como aficionado, ya que me gustaría hacer algún cover de las canciones que me gustan (generalmente rock y metal, las de voz rasgada y suaves, siempre teniendo cuidado de no notar ningún tipo de molestia en la garganta). Éstas técnicas las estoy aprendiendo en YouTube y la verdad que me han hecho mejorar un poco y no me han provocado ningún tipo de molestia en la garganta.

Bueno, al caso, en uno de estos vídeos descubrí varios tipos de daños en las cuerdas vocales, entonces me puse a investigar y buscar información. Descubrí que llevo bastantes años (puede que unos 4 años o menos) sin lograr llegar a tonos agudos y tengo la voz algo ronca.

Tengo la mala costumbre desde pequeño de carraspear (aclarar la garganta) cada muy pocos minutos (porque me da como la sensación de tener algo en la garganta como si fuera mucosa, no es algo que note demasiado, es más, creo que es psicológico (no estoy seguro), ya que soy capaz de pasar bastante tiempo sin hacerlo y apenas notarlo si me controlo), desde ayer estoy intendo controlarme y hacerlo menos.

¿Creeis que debería ir al médico o a algún tipo de terapia? ¿Creeis que mi problema tiene solución o ya es demasiado tarde? ¿Me cambiará la voz después de un posible tratamiento y aumentará mi rango vocal? ¿Con quién debería ponerme en contacto?

Saludos y muchas gracias.

PD: Tengo 19 años.

Ivanrp98
Nuevo Cantante
Nuevo Cantante

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/04/2017
Edad : 19

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito consejos, posible problema en mis cuerdas vocales.

Mensaje por The Wanderer el Dom Abr 23, 2017 3:55 pm

Hola Ivan. Antes que nada, bienvenido al foro.

Por lo que comentas, no parece nada grave, y probablemente no tengas ningún problema.

A mi también me gusta mucho el rock y el metal, y de lo primero que aprendí cuando empecé a a cantar hace muchos años, es que no se puede empezar la casa por el tejado. Me explico. Primero hay que aprender la base, empezando por la base: encontrar tu voz de cabeza pura. A partir de ahí, hacer ejercicios para unir tu rango y suavizar las notas del puente, y así poco a poco llegar a la voz mixta.

A partir de ahí, ya puedes empezar a explorar los diferentes colores de tu voz, efectos y demás. Pero no antes. Si no, te harás daño, y adquirirás malos hábitos.

Es muy importante eso que has dicho de que no te duele ni te causa molestia.

De todos modos, en un foro como comprenderás es complicado diagnosticar si realmente tienes algún problema (como mucho, serían nódulos). Si realmente estás preocupado, puedes pedir cita con un otorrinolaringólogo y comentarle tu problema, así te quedas tranquilo.

Un saludo!
avatar
The Wanderer
Cantante Pro
Cantante Pro

Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 19/09/2012
Edad : 28
Localización : Santander (España)

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito consejos, posible problema en mis cuerdas vocales.

Mensaje por Zero el Jue Mayo 11, 2017 9:59 pm

Como dice mi buen amigo The Wanderer, es difícil saber cuál es tu problema basado solo en algo escrito, al menos si nos muestras un audio tuyo, sería de más utilidad y aún así, preferiría evaluar tu voz en una clase de canto para darte mi mejor opinión.

Pero ya que nos consultas por aquí, tampoco creo que sea algo grave, sin embargo hasta que lo descartes completamente, haces bien en dudar, sobre todo porque el canto no debería ser difícil en ninguna forma y tampoco debería fatigar tu voz por periodos tan largos de tiempo.

Tampoco está de mal ir con un otorrino. A una persona normal se le recomienda una visita de 1 vez al año con dicho profesional, como cantantes sugerimos al menos una visita de 2 veces al año o lo recomendado por el mismo galeno. 

Ten en cuenta que hay otros motivos por los que puedes perder tu rango y te causen flemas, el más común es el reflujo.

Suerte y que te mejores.

_________________
Libertad Vocal, Foro de Cantantes Para Cantantes
avatar
Zero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1479
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 31
Localización : New Jersey

http://www.libertadvocal.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Necesito consejos, posible problema en mis cuerdas vocales.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.