Libertad Vocal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda- consejos disfonía

2 participantes

Ir abajo

Ayuda- consejos disfonía Empty Ayuda- consejos disfonía

Mensaje por Vinushka Miér Jun 04, 2014 2:21 pm

Muy buenas, antes que nada, tengo 17 años y canto prácticamente desde los 11, ( aunque es desde hace poco menos de dos años que canto asiduamente y de forma más cuidada ) desgraciadamente no he tenido acceso a clases de canto, y lo poco que sé hacer he aprendido solo. Actualmente canto en un grupo de Black - Death metal melódico, y desde hace bastante tiempo tuve problemas con la garganta, me resfriaba fácilmente, y perdía la voz muy a la ligera (entre otras cosas) por lo que acabé yendo al logopeda, donde me informaron de que a pesar de no haber lesión utilizo mal los músculos de la garganta y por lo tanto fuerzo, lo que repercute incluso en mi forma de hablar, ya que me he acostumbrado a hablar así. Dado a que tengo que esperar unos 4 meses hasta que empiecen las clases con el logopeda me gustaría preguntar si conoceis alguna forma de reeducar la voz, o si me vendrían bien seguir haciendo los ejercicios que se muestran en la página de libertadvocal ( mis agradecimientos por cierto, son geniales ) Saludos y muchas gracias ^^

Vinushka
Nuevo Cantante
Nuevo Cantante

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda- consejos disfonía Empty Re: Ayuda- consejos disfonía

Mensaje por ccampanya Jue Jun 05, 2014 9:28 am

Tiene mucho sentido lo que te han dicho. Forzar la voz puede provocar ese tipo de cosas.

La mejor forma que conozco para reeducar el uso de tu voz es que alguien te enseñe con clases y practicar muchísimo.

Los ejercicios del curso de Libertad Vocal son buenos, pero debes estar seguro de que los estás haciendo bien. En caso contrario puedes seguir forzando tu voz y empeorar el asunto.

Suerte!
ccampanya
ccampanya
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensajes : 564
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 40
Localización : Barcelona, España

https://vokalo.es

Volver arriba Ir abajo

Ayuda- consejos disfonía Empty Re: Ayuda- consejos disfonía

Mensaje por Vinushka Lun Jun 16, 2014 8:21 am

ccampanya escribió:Tiene mucho sentido lo que te han dicho. Forzar la voz puede provocar ese tipo de cosas.

La mejor forma que conozco para reeducar el uso de tu voz es que alguien te enseñe con clases y practicar muchísimo.

Los ejercicios del curso de Libertad Vocal son buenos, pero debes estar seguro de que los estás haciendo bien. En caso contrario puedes seguir forzando tu voz y empeorar el asunto.

Suerte!

Antes que nada; muchas gracias por tu mensaje y siento no haber podido contestar antes, he estado bastante liado.

Por el momento estoy apañándome con un curso de virtuosso y un libro sobre técnica vocal ,además de los ejercicios de esta página, y la verdad es que noto basten mejoría, ya puedo cantar de una forma más cómoda, y no tengo problemas que digamos, así que hasta que me den las clases intentaré mantenerme así,  gracias nuevamente ^^

Vinushka
Nuevo Cantante
Nuevo Cantante

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda- consejos disfonía Empty Re: Ayuda- consejos disfonía

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.