La sobrevaloración de la técnica en el canto. Revelaciones.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La sobrevaloración de la técnica en el canto. Revelaciones.

Mensaje por Maxi el Mar Jun 11, 2013 3:28 am

Quiero que piensen acerca de esto: qué tan importante es la técnica en el canto? y las emociones? por qué se habla tanto de la técnica y poco de la importancia de los sentimientos, si son la base de la vida y, por ende, del mundo?

A los que más les cuesta o recien inician en el canto: cuántas veces se preguntaron por qué me cuesta tanto avanzar en el canto, si hago rutinas de ejercicios, etc etc ? ¿por qué no nací con una voz privilegiada?
Hasta hoy, yo me preguntaba lo mismo.

Hoy, puedo afirmar que el canto es ... algo que si no se siente con el alma, no existe. La técnica ayuda, obvio, pero si uno no se encuentra consigo mismo, le va a ser imposible cantar, por más que haga 2 horas de rutinas de ejercicios por día. Eso no es suficiente.

El canto refleja lo que somos, lo único que hay dentro nuestro.

Experimentar las melodías que salen del corazón, es una de las cosas mas bellas que existen.

Carlos. José Luis. Esther. Mariana: Por favor, les pido, piensen, mediten lo que digo. Saquen sus propias conclusiones, pero por favor sincerencen consigo mismos y vean, en su interior, si creen, de verdad, que están guiando a toda la hermosa comunidad de Libertad Vocal, Vox Technologies, a donde quieren ir, por el camino correcto. Estoy seguro que Mariana está de acuerdo con mis ideas, noto sinceridad pura en sus palabras. (Mariana= Hydra)

NO DUDO de sus intenciones, dar ayuda sin pedir nada a cambio es una de las expresiones más bellas del ser humano. Pero creo que si queremos ayudar de verdad, hay que dar TODO de uno mismo. Por favor no me malinterpreten, no pretendo que den clases gratis o algo así, es algo difícil de explicar por escrito y me gustaría hablar de esto al menos con José Luis, en privado, ya que es muy importante para mí y para todos los que están perdidos y no encuentran su camino, ya sea en el canto o en cualquier ámbito de la vida.

Reviso el foro seguido así que espero sus respuestas. Tengo más cosas que escribir pero quiero saber y me interesa mucho que es lo que piensan los profesores y demás participantes de esta hermosa comunidad.

Muchísimas gracias a todos. Los quiero mucho.

avatar
Maxi
Expulsado

Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 27
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: La sobrevaloración de la técnica en el canto. Revelaciones.

Mensaje por Maxi el Mar Jun 11, 2013 5:23 pm

HABLEN POR FAVOR no se callen las cosas. Digan algo, lo que sea, no importa qué, tengan miedo a equivocarse, nadie es perfecto chicos. Noto mucha timidez en el foro, anímense a contar lo que les pasa.

Si alguien quiere escribirme por privado bienvenido sea, pero preferiría que escribiesen acá así lo leen todos, y nos AYUDAMOS entre todos, les va a ayudar, de verdad.
avatar
Maxi
Expulsado

Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 27
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: La sobrevaloración de la técnica en el canto. Revelaciones.

Mensaje por ccampanya el Mar Jun 11, 2013 6:31 pm

Mi humilde opinión:

Sin duda, el producto final que siempre buscamos NO ES la técnica vocal. Sin embargo, esta es totalmente imprescindible para poder expresarte de la forma más libre posible.

Entiendo la frustación de los que practican cada día sin descanso, porque yo soy de esos, y llevo un montón de años haciéndolo. Cuando vivía con mis padres, no podía practicar en mi casa, así que me despertaba cada día a las 6 de la mañana para ir a mi local de ensayo a practicar con mis CDs de Singing Success. Estuve mucho tiempo así, y no noté cambio alguno hasta después de un año aproximadamente. En su día me pareció un cambio importantísimo, pero hoy sé que no fue más que un pequeño paso, ya que veo como nuestros estudiantes lo consiguen a las pocas semanas.

Yo también tuve mis épocas de frustraciones ( y como todos, las sigo teniendo, puesto que nunca dejamos de aprender ), y leí muchas cosas acerca de que para cantar simplemente debes dejar fluir "lo que llevas dentro". Desde mi experiencia, sin técnica esto es completamente falso.

Tengo la suerte de tocar la batería desde hace muchos años y de haber progresado bien a nivel técnico. Ahora, después de tanto tiempo, cuando toco simplemente hago lo que pienso, sin pensar en coordinar, ni estar pendiente de no tensar los hombros y utilizar sólo las muñecas, ni tampoco debo usar sólo mi mano derecha para hacer cosas complicadas porque mi mano izquierda no vaya a responder. Es decir, es algo parecido a una segunda naturaleza. Eso es tener la técnica interiorizada, y no veo ninguna diferencia con el canto. No creo que sea más especial que tocar la guitarra o la batería. Acaso el resto de músicos no sienten mientras tocan? Sólo los cantantes son los elegidos? Por supuesto que no.

En una entrevisa a uno de mis profesores recuerdo que dijo que le llevó 8 años entender a nivel fisiológico lo que era la voz mixta. 8 años, y no se rindió. Sólo después de ganar esa batalla ( y tantas otras ) es cuando tienes la libertad de expresar sin tener que estar pendiente de lo que haces ( competencia inconsciente VS competencia consciente ).

Personalmente doy todo lo que puedo dar en estos foros. Siento mucho que esto no lo percibas así.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] -   - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Carlos
avatar
ccampanya
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensajes : 564
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 34
Localización : Barcelona, España

https://vox-technologies.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La sobrevaloración de la técnica en el canto. Revelaciones.

Mensaje por Maxi el Mar Jun 11, 2013 8:09 pm

ccampanya escribió:
Personalmente doy todo lo que puedo dar en estos foros. Siento mucho que esto no lo percibas así.

Hola Carlos. Estoy en una etapa de mi vida que automáticamente digo lo que pienso, por ende puedo ser un poco duro o no ser claro en mis expresiones.

Dejando esto de lado, como aclaré en el post, no dudo de tus intenciones, ya que lo que Ustedes hacen (ayudar a otros), yo también estoy haciendolo en otros ámbitos de la vida, por ejemplo escribiendo este post para que la gente que se inscribe al foro y se presenta con un post y luego se va y no viene más, se anime a mostrarse. No quiero obligar a nadie tampoco, pero estoy viendo cosas que antes no veía y necesito escribir, gracias por entenderme.

Quiero que sepas que me encanta la manera de explicar los conceptos que tenés, de hecho el post que hice sobre los puentes, volví a leer todo hace unos días, y me di cuenta que es muy poco probable que otro profesor, me pueda dar una explicación tan precisa como la tuya. En ese sentido es todavía más admirable lo que haces e importante para todos que estés aca.


Lo que me pasa con tu blog y con muchas fuentes de información, es que se REPITEN constantemente, es como si todo se basara en hacer escalas y lip rolls. Y puede ser algo mucho más complejo o más simple, todo depende de las vivencias de cada uno como vos bien decís, y te comprendo, cada uno tiene sus ideas y las va a defender.

Ahí es cuando yo veo que entra en juego la parte emocional. Si uno tiene cosas dentro sin resolver, o no se encuentra bien en el plano emocional, dudo que pueda cantar bien por más técnica vocal que se tenga.

Una pregunta: para vos, ¿cuales son las CAUSAS de las tensiones de mandíbula, laringe, lengua y el aparato vocal en general? Me interesa saber que pensas.

Me da mucho gusto que estés en el foro Carlos, lo digo en serio. Y si escribo esto es porque, y lo repito, noto que hay mucha gente en el foro, pero poca participación. Y me parece muy extraño. Y de alguna manera quiero que esto avance. Y sé que va a ser así. Ya que esta comunidad es muy importante para mí, como lo debe ser para at-kun, para adri, por nombrar algunos, y los demás usuarios que suelen aportar a diario.

Otra pregunta: nunca te preguntaste el porqué adri hace post todo el tiempo sobre notas altas, o cómo conseguir el mix? es necesaria realmente la voz mixta para cantar bien? y miles de preguntas más pasan por mi mente.

Gracias por leerme.

avatar
Maxi
Expulsado

Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 27
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: La sobrevaloración de la técnica en el canto. Revelaciones.

Mensaje por Lalosinger el Miér Jun 12, 2013 12:22 am

Maxi escribió:Quiero que piensen acerca de esto: qué tan importante es la técnica en el canto? y las emociones? por qué se habla tanto de la técnica y poco de la importancia de los sentimientos, si son la base de la vida y, por ende, del mundo?

Estoy de acuerdo con lo que decis, de echo en Marzo de este año estuve en un concurso de mi academia
Y GANE!!!!!
Fue hace como 3 o 4 meses, no tenia idea de una buena tecnica vocal, pero habia otro compañero de mi academia que canta con SLS (no lo note asta hace como un mes) y me hacia tu misma pregunta...
Como es que el tiene mejor mejor tecnica vocal que yo, y aun asi le gane yo????
Revisando los videos que grabo mi familia pude ver que el no expresaba nada con su cancion, parecia una cancion muy fria cuando el la cantaba, y luego vi el mio y note claramente la falta de tecnica vocal Pero gane porque el hacia agudos muy buenos pero los desafinaba, mientras yo cante afinado, exprese mis sentimientos y pude dominar el escenario (movimiento escenico)

Ahora me doy cuenta que lo que hace impresionante a muchos es que son ARTISTAS
alguien que expresa, canta bien, entretiene, entre otras cosas.

por mi experiencia lo puedo decir que la tecnica vocal no lo es todo y creo que los maestros lo saben bien.
avatar
Lalosinger
Cantante Pro
Cantante Pro

Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 20
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Re: La sobrevaloración de la técnica en el canto. Revelaciones.

Mensaje por Hydra el Miér Jun 12, 2013 4:20 am

Hola a todos!!!!

Maxi, agradezco me tomes en cuenta para este debate, es en verdad interesante y muy importante lo que dices. Concuerdo al 100% con ccampanya, contigo y lalo, y seguramente quienes lleguen a este tema lo encontrarán igual de instructivo.

Mi opinión al respecto de la técnica es que sí, efectivamente es una base importante. Citando a ccampanya lo que más me llamó la atención de su respuesta: para cantar hay que dejar fluir "lo que llevas dentro". Sin técnica esto es completamente falso... palabras más palabras menos. Completamente cierto, el dominio de una técnica básica nos lleva a sacar nuestras propias conclusiones y llevarla a cabo a como nuestro instrumento personal lo traduce. Y entonces es cuando debe fluir lo que llevamos dentro... en muchos casos es al revés, el individuo canta con el corazón aullidos en la regadera y cuando entiende la técnica puede llegar a tener logros muy significativos.

Regularmente un cantante que primero aprende técnica le cuesta más trabajo sacar un sentimiento, debido a que confía más en lo aprendido que en lo vivido... cada caso es un mundo diferente. Todos podemos hablar de nuestra experiencia y los que nos preciamos de hacer algo bien concordamos en que no se canta sólo con técnica, se canta con el fondo de las entrañas... pero hay que tener las vísceras bien puestas. No siempre lo que llevamos dentro está bien encausado para lograr una buena interpretación, ojo con esto. El temperamento juega un papel muy importante en este pequeño detalle que a muchos falta. Un artista no está completo si no tiene esa furia bien dispuesta a ser mostrada. Ninguna técnica sirve de nada si no hay fuego... es triste, pero son cosas que pocos maestros les dan a sus alumnos. Sólo saben decir: sácalo... pero no saben hacerse entender. Y también es un arma de dos filos, porque este concepto mal entendido lleva a tomar las cosas con mediocridad y alegar que la técnica no lo es todo... el resultado, una interpretación pobre en técnica y rica en sentimiento desbordado puede resultar rídicula... y una master class de técnica sin alma nos podría matar de aburrimiento.

La clave, equilibrio. Se dice fácil, pero un dominio de emociones y técnica simultáneo requiere de incluso años de constante friega. Disciplina, humildad, mente abierta, criterio amplio, autoconocimiento, incluso honor... aprender artes marciales podría parecer hasta más sencillo... sólo si realmente se quiere hacer bien. Como todo, unos lo logran antes, otros después, otros nunca... todo depende incluso de la autoestima y la educación de vida que tenga el individuo.

Este tema es terriblemente polémico, para ser un maestro de canto promedio hay que saber técnica... pero para ser un maestro de arte vocal hay que ser psicólogo, técnico y cacique para lograr ese maravilloso equilibrio que nos trae una técnica dominada junto con un temperamento correctamente proyectado. Hay que ser un sen-sei, en pocas palabras. Y no es exageración :-/ en mi experiencia como maestra siempre trato de llegar al entendimiento de que la técnica es una obligación, pero que es indispensable liberarse de tabúes, complejos y prejuicios para obtener resultados notables. Esto en consecuencia de que durante mi vida me encontré maestros de canto que mataban por la técnica pero que no exploraban más allá de hacer escalas magistrales y notas firmes y largas. Eran fábricas de presumidos superficiales. Me asqueé bastante por las élites y las enemistades entre cantantes, pianistas, percusionistas, etc... todos parecían estar cortados por la misma tijera y tenían sus clubes y discutían, pero al subirse al escenario sólo había frialdad. No había artistas ahí, sólo había bloff... y mi conclusión ante años de roce con las altas esferas, maestros famosos y sus séquitos, es que en cada ramo del arte, auditivo o visual, si no hay un equilibrio entre el temperamento y la técnica la resultante es simplemente basura.

Es por eso que me siento muy halagada de haber sido llamada a este tema, porque es algo que alego constantemente. Exijo técnica, pero exijo más una mente libre de contaminantes que obstruyan la interpretación. No se si he sonado algo ruda jijijiji, pero arriba pidieron que habláramos sin tapujos y creo que no he ofendido a nadie.

Lo que pasa es que yo no soy maestra de canto, al menos no me considero así. Yo soy actriz de teatro musical, he tenido un largo y doloroso camino que me ha llevado a sacar estas conclusiones. Cuando alguien me pregunta de qué soy maestra yo respondo que soy maestra de educación de la voz. Sin agraviar a nadie, los cantantes como etnia son muy cerrados, al igual que las otras especies de músicos cuando se juntan en grupitos a discutir temas sin llegar a ningún acuerdo.

Los artistas verdaderos son individuales y llevan al escenario su personalidad, tienen algo que decir y qué transmitir. Se hacen notar por su sello personal y sobresalen por su arte. La diferencia entre unos y otros, estarán de acuerdo conmigo tal vez, es escandalosamente notable. Y es tal vez lo que tratamos o deberíamos tratar de hacer ver a nuestros amigos que comienzan en este camino. Que deben darle importancia a la técnica como base y que deben ser ellos mismos a la vez sin miedos.

No he tenido la oportunidad de leer a todos en este foro, pero yo he notado que la gran mayoría son chicos con muchas ganas de aprender y con disposición de dejarse guiar. Algunos otros son gente experimentada que desinteresadamente exponen sus experiencias y conocimientos para compartir y ayudar a los que saben menos y ponen sus dudas al descubierto. Por eso me gusta este foro, porque no hay discusiones sin sentido, todos están enfocados en el bien común que es el canto... el buen canto. Ya me extendí mucho, sorry.... saludos a todos y me encantaría leer también la opinión del jefe supremo san Zero cheers

Con mucho cariño

Mariana L. Torrez


_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] La voz nos refleja  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Hydra
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Edad : 41
Localización : México, D. F.

Volver arriba Ir abajo

Re: La sobrevaloración de la técnica en el canto. Revelaciones.

Mensaje por adri-g el Miér Jun 12, 2013 8:01 am

para mi , la respuesta es breve, sin técnica no puedes cantar bien o ser minimamente un virtuoso, porque sentimiento le pongo pero poner sentimiento sin cantar bien es mas parecido a una parodia o a una chirigota, humor.

y en mi caso pongo tantos post de notas altas y mixta porque a cada paso que doy entiendo las cosas mejor o de otra manera, y entonces para mi es como una vuelta a empezar con estos nuevos conocimientos, hay que preguntar y repasar para no perderse nada.

ole maxi ahi implicandose jaja

adri-g
Cantante Platino
Cantante Platino

Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Edad : 87
Localización : spain

Volver arriba Ir abajo

Re: La sobrevaloración de la técnica en el canto. Revelaciones.

Mensaje por ejustel el Miér Jun 12, 2013 3:33 pm

Hola a todos!

Yo pienso que son dos cosas muy importantes a tener en cuenta, técnica y expresión. No estoy de acuerdo en que deban estar peleadas, ambas son vitales para interpretar una canción con éxito. Yo soy profesora de técnica y es de lo que hablo, aunque intento aportar mi propia experiencia en expresión de sentimientos también. 

Como en la vida en general, no todo el mundo es capaz, de manera natural, de poner sentimiento al cantar. Muchas personas necesitan que alguien les diga cómo! y sin embargo, con el entrenamiento adecuado, esas personas también pueden ser capaces de cantar con sentimiento! Y lo que es innegable es que, como seres humanos que somos, todos tenemos la materia prima (capacidad de sentir) y cuando cantamos, estamos contando una historia, que puede o no ser la nuestra (si hemos escrito nosotros la letra o no) y aunque no sea nuestra propia experiencia la que cantamos, tenemos que tener esa empatía que nos permita entender cómo se sentía el que lo escribió y transmitírsela a los demás.

Esas personas que no saben cantar con sentimiento, a pesar de que sienten igual que cualquier otro, también pueden aprender a hacerlo extrapolando sus propias experiencias. De hecho, hace unos meses escribí un artículo en nuestro blog acerca de cómo cantar con sentimiento [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Me alegraría mucho poder ayudar a alguien con él.

Y por último, un dato curioso! muchos de mis alumnos me dicen que tras unas clases de técnica consiguen más seguridad en los escenarios, y que ese "no tener que preocuparse de la técnica" les permite poder centrarse más en comunicar el mensaje.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esther
avatar
ejustel
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 27/04/2013
Edad : 38
Localización : Barcelona

http://vox-technologies.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La sobrevaloración de la técnica en el canto. Revelaciones.

Mensaje por Maxi el Miér Jun 12, 2013 7:26 pm

Gracias a todos por responder. Me hace muy feliz poder debatir y aprender más del canto y de la vida con ustedes. Estoy muy emocionado, ya que comentarios como el de Lalo, más alla de las cuestiones técnicas y emocionales que discutimos, sirven como MOTIVACION para los chicos que recien empiezan.

Sólo quiero que todos aprendamos de todos y ver las cosas de una manera distinta.

Un saludo.
avatar
Maxi
Expulsado

Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 27
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: La sobrevaloración de la técnica en el canto. Revelaciones.

Mensaje por Zero el Miér Jun 12, 2013 9:56 pm

Maxi, es como la novena vez que me llamas José Luis, pero te perdono porque me caes bien xD

Fuera de bromas, realmente no tengo mucho más que agregar. Creo que ya han dicho muchas cosas que yo comparto de la misma manera, y solo quería disculparme si llegué tarde a responder. Este es un tema excelente y me alegra que lo hayas creado Maxi. Por lo mismo, solo voy a tocar aquellos temas de tu primer post que no se tocaron mucho.

Dar todo de uno mismo es una palabra fuerte y al mismo tiempo malinterpretada. Creo que estamos haciéndolo, pero de granito en granito. Simplemente es imposible hacerlo como si descargaras un archivo de de 100 Terabytes. Ésta comunidad ha crecido gracias a los cantantes que de verdad han puesto su esfuerzo, sudor y sufrimiento en ese arduo deseo de ser un mejor cantante. No es nada fácil y toma más tiempo del que muchos incluso lo imaginan, pero es por cada uno de ellos que seguimos aquí. Probablemente sean menos de 50 o de 30, pero son ellos los que siguen aquí siempre visitando, a lo mejor no escribiendo, pero solo leyendo, en silencio y con interés. 

Si, el canto conlleva técnica, estilo y sentimiento. Como tres hermanitos van siempre de la mano. Depende del cantante, permitir quien va primero, y si desea que se suelten de la mano o no. No existe un solo resultado correcto, así que eso es algo que se debe averiguar en una forma personal y buscar ese equilibrio necesario. 

No olviden, que nadie aquí es perfecto. Todos seguimos siempre aprendiendo, es increíble cuanto información existe en este mundo y si fuera por mí me pondría a escribir como loco sobre todo lo que sé. Pero esa no es la manera, así no se enseña. Desgraciadamente, en el mundo de hoy es más fácil arruinar una voz que mejorarla. Pero aquí seguimos, y seguiremos, luchando por incentivarlos a dar el primer paso.

Se puede llegar muy lejos, pero un paso a la vez.

P.D. Maxi, si aun quieres hablar conmigo por privado puedes mandarme un mp o si me tienes en Skype, solo escríbeme un mensaje, con confianza.

_________________
Libertad Vocal, Foro de Cantantes Para Cantantes
avatar
Zero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1474
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 31
Localización : New Jersey

http://www.libertadvocal.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La sobrevaloración de la técnica en el canto. Revelaciones.

Mensaje por Maxi el Miér Jun 12, 2013 10:40 pm

Soy muy despistado, es verdad, tu nombre es Jorge Luis. Probablemente te relaciono de forma indirecta con José Luis Rodriguez...

Voy a escribirte aquí mismo.

Cuando escucho los audios de libertad vocal, tu voz me transmite mucha tranquilidad. Tenés un timbre de voz muy lindo y simpático. Puedo notar, por ejemplo, cuando haces el sonido del mei mei mei, que te divertís dando clases, y te divertís trabajando en lo que más te gusta. Es algo muy lindo no creen? La voz hablada, dice muchas cosas de una persona. Cuando escuchan hablar a una persona, si la escuchan con el corazón, notan si miente, si es sincera, etc etc. Y yo siento toda la energía que le pones a tus proyectos.
Podría escribir muchas más cosas pero es suficiente con esto, quiero aprender más de ustedes.
avatar
Maxi
Expulsado

Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 27
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: La sobrevaloración de la técnica en el canto. Revelaciones.

Mensaje por Zero el Miér Jun 12, 2013 11:23 pm

Créeme que al menos yo, aprendo mucho de ustedes con estos buenos temas. Gracias por los buenos comentarios y por la sinceridad con tus temas. Es un placer tenerte aquí Maxi Smile

_________________
Libertad Vocal, Foro de Cantantes Para Cantantes
avatar
Zero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1474
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 31
Localización : New Jersey

http://www.libertadvocal.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La sobrevaloración de la técnica en el canto. Revelaciones.

Mensaje por Maxi el Jue Jun 13, 2013 12:17 am

Igualmente. Un abrazo.
avatar
Maxi
Expulsado

Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 27
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: La sobrevaloración de la técnica en el canto. Revelaciones.

Mensaje por adri-g el Jue Jun 13, 2013 9:25 am

hombree no digas eso de la voz que recuerdo cuando hable contigo que se asusto tu hermana cuando me oyó, y yo soy un trozo de pan¡ jajaj

adri-g
Cantante Platino
Cantante Platino

Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Edad : 87
Localización : spain

Volver arriba Ir abajo

Re: La sobrevaloración de la técnica en el canto. Revelaciones.

Mensaje por ccampanya el Vie Jun 14, 2013 9:41 am

adri-g escribió:hombree no digas eso de la voz que recuerdo cuando hable contigo que se asusto tu hermana cuando me oyó, y yo soy un trozo de pan¡ jajaj

jajajajaja!!

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] -   - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Carlos
avatar
ccampanya
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensajes : 564
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 34
Localización : Barcelona, España

https://vox-technologies.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La sobrevaloración de la técnica en el canto. Revelaciones.

Mensaje por Maxi el Sáb Jun 22, 2013 5:54 pm

Mmm sí, y también había dicho que tenías voz de anciano!
avatar
Maxi
Expulsado

Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 27
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: La sobrevaloración de la técnica en el canto. Revelaciones.

Mensaje por adri-g el Sáb Jun 22, 2013 8:02 pm

Es voz de hombreton jajjaja

adri-g
Cantante Platino
Cantante Platino

Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Edad : 87
Localización : spain

Volver arriba Ir abajo

Re: La sobrevaloración de la técnica en el canto. Revelaciones.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.