Libertad Vocal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Les pido ayuda para sacarme de dudas

2 participantes

Ir abajo

Les pido ayuda para sacarme de dudas  Empty Les pido ayuda para sacarme de dudas

Mensaje por tavros666 Jue Sep 07, 2017 10:39 pm

Hola, bueno, tengo 17 años y nunca he estado en un conservatorio ni nada de eso, me considero actualmente autodidacta, y les pido ayuda a los que sepan ya que yo por más que investigo, no logro entender algunas cosas, hoy conocí mis notas mas bajas y mis notas mas altas en vocales, voz de pecho incluyendo cabeza y eso, y el falsete, pues mi nota mas grave es un Sol1, rozo el Fa#1 pero bueno, no lo llego cuando quiero, la nota grave mas facil a la que llego es a un La1, y mi nota mas alta sin falsete es de Fa4, y en falsete mi falsete mas grave creo que esta en un Sol3 y lo más alto en falsete es el Fa#5, por ende en total llego de un Sol1 a un Fa#5, supongo mi voz es de 3 octavas y medía, no? El tipo de voz no lo logro descifrar y he pedido ayuda a personas que cantan y tienen años en eso y unos me dicen que soy Barítono pero la que tiene mas experiencia dice que soy tenor, o eso ella cree, y quiero saber que tipo de voz soy, muchas gracias a los que me responda[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
tavros666
tavros666
Nuevo Cantante
Nuevo Cantante

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/09/2017
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Les pido ayuda para sacarme de dudas  Empty Re: Les pido ayuda para sacarme de dudas

Mensaje por Hydra Sáb Sep 09, 2017 11:49 am

Hola tavros!

Sin un diagnóstico personal o mínimo una grabación es difícil "clasificarte" como tenor o barítono, y debido a que pareces tener una buena habilidad para sacarle provecho a tu registro puede crear confusiones.

Te comento un poco de lo que se: basado en los estudios de algunas técnicas que conozco, la voz humana en su registro total puede alcanzar de 3 1/2 a 4 octavas. Hay otra técnica que basa sus estudios en la voz en situaciones extremas y dice que la voz tiene alcances inclusive hasta de 8. Bueno, estamos hablando de un tema profundo.

Muchas veces no hace falta ser un docto para tener la capacidad de utilizar los resonadores y llegar muy lejos, como tú lo haces sin saber exactamente cómo lo logras. Esto está bien, como ya te dije, los seres humanos en mayoría tenemos esa capacidad y muchísimos de nosotros no sabemos cómo hacerle. Por ese lado estás de ventaja.

En las técnicas tradicionales el tipo de voz o tesitura se mide en base al color, textura y peso de la voz. Algunas personas se basan en el rango, pero eso causa muchas confusiones porque todas las personas manejan rangos distintos. Cuando nos limitamos únicamente al rango de voz central que es el que usamos más el rango no supera a veces ni una octava. Depende del caso, aunque todos tengamos la capacidad no tenemos ni idea de cómo lo hacemos y por eso cuando lo intentamos se convierte en un sorteo, a algunos no les sale ni una octava y otros consiguen hasta 3 o más.

Si tu duda específica es cuál es tu tesitura te recomiendo enviar una grabación para que los expertos aquí te escuchen. Aún así, posiblemente encuentres controversias. Es necesario trabajar con un maestro personalmente que te oiga en diversas vocalizaciones, en varias canciones y en distintos modos de utilizar la voz para finalmente dar un veredicto... y de cualquier forma tal vez no se llegue a una conclusión exacta. La razón es que las clasificaciones no alcanzan a cubrir todas las variantes que puede tener una voz, las voces son prácticamente como la huella digital. El otro problema con el que te puedes encontrar es tu edad. A los 17 años la voz del varón no está desarrollada del todo y aún le falta uno o dos cambios para llegar a su totalidad.

Sin embargo esto no importa, lo realmente importante es que te sientas libre y cómodo cantando y que logres expresar lo que buscas, finalmente la única utilidad real que tiene la voz es la de comunicar. Y con el canto lo que conseguimos al hacerlo "bien" es comunicarnos de una manera magnificada. Así que no desesperes y disfruta lo que puedes hacer, sería súper bueno que encontraras un maestro adecuado en tu zona para sacarte todo el provecho posible sin riesgo.

Saludos!
Hydra
Hydra
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Edad : 48
Localización : México, D. F.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.