No se cantar, no se tocar, no se bailar, ni me expreso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No se cantar, no se tocar, no se bailar, ni me expreso

Mensaje por Valentino el Lun Jun 12, 2017 11:41 am

No se cantar, no se tocar, no se bailar, ni me expreso

Ayer en un encuentro un señor me dijo : Cantar no creo que cantes, como mucho puedes hacer una disertación. No tienes voz de canto.

Bueno

Cómo me aseguro de que los expertos tienen la razón y que no tengo posibilidades a la vista de poder cantar ?

Cómo evalúo mi voz. Alguna web que pueda testar mi voz ?

Quizá grabando mi voz y solicitando evaluarla ?

La persona que me lo dijo sólo precisó escucharme hablar.

A mi me hace mucha ilusión bailar algún día, pero no tengo oído al parecer. De todas formas quiero intentarlo.

Bueno pongo esto como presentación , pero hablo esta consulta en otra parte también porque me interesa conocer el parecer de los compañeros.

Valentino
Nuevo Cantante
Nuevo Cantante

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: No se cantar, no se tocar, no se bailar, ni me expreso

Mensaje por Hydra el Lun Jun 19, 2017 4:49 pm

Hola!!!

No te equivocaste? Dice ahí que te hace ilusión bailar Wink y estamos en una página de canto jijijijiji.

Me presento, me llamo Mariana. Aquí me hago llamar Hydra, larga historia con el nick pero bueno, otra vez será.

Soy actriz y cantante, compositora y maestra principalmente de canto. Me he dedicado en los últimos años al estudio de la voz desde el manejo de emociones, utilizando, obviamente, canciones para conseguirlo.

Es decir, doy clases de canto, pero utilizo un método de liberación tomado de varias técnicas, enfocado a que el alumno se libere principalmente de los tabúes que hay alrededor de la materia y sepa cómo es que funciona el instrumento. Al mismo tiempo se convence de que no es una actividad reservada a semidioses, es algo que cualquier persona que no tenga problemas de salud relacionados con el aire o con sus cuerdas vocales puede hacer. Conforme vamos avanzando la voz se libera y entonces es posible comenzar a darle formación ;-)


En resumidas cuentas, quien te haya escuchado hablar y te dijo que no puedes cantar, se equivoca... y no. Es posible que tu voz al hablar esté un poco apretada debido a distintas circunstancias y por lo mismo el diagnóstico probable sea que te puede costar más trabajo liberar la voz para cantar. Sí es posible sospechar esas cosas de escuchar a alguien hablar, sin embargo no es bueno sentenciar nada, ahí es donde no le doy la razón.

Decirle a alguien que "no puede" es marcarlo, a veces de por vida. No porque no tenga la capacidad, sino porque la mente es tan poderosa que efectivamente, si tú te la crees, no habrá poder humano externo que te haga cantar, aunque estudies.

La voz está ligada directamente a la expresión de todas nuestras emociones, es un complejo y a la vez sencillo mecanismo que la hace aflorar de acuerdo a lo que quieres decir. Significa que si puedes hacerte entender hablando, podrás cantar. Así de sencillo. La técnica es otro cuento, pero es necesario tener muy en claro tus objetivos a la hora de adentrarte en una clase.

El oído también es posible educarlo, existen muchas personas que al pretender cantar parecen no oir la música. Todo eso es posible corregirlo, efectivamente entre más vicios se tienen es más sinuoso el camino. Pero siempre lo hay, depende de tu determinación

Puedes enviarnos archivos de audio, o videos donde nos muestres tu voz. Yo en lo personal siempre prefiero el trato directo, es ahí donde se pueden hacer diagnósticos mucho más efectivos, pero si hay mucha distancia de por medio es difícil. Con que te grabes un poco, de preferencia cantando, podremos saber a qué nos enfrentamos.

Te mando un saludo muy cordial !

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] La voz nos refleja  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Hydra
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Edad : 41
Localización : México, D. F.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.