Libertad Vocal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Higiene Bucal

5 participantes

Ir abajo

Higiene Bucal  Empty Higiene Bucal

Mensaje por akzdb Jue Abr 05, 2012 2:12 am

Hola a todos aca en el foro de LIBERTAD VOCAL


Aquí les traigo un tema que puede ser un poco simple pero sin duda creo es algo a lo cual deberíamos tomar en cuenta ya que de ello depende nuestra Salud Vocal.

Tal vez este tema ya se haya nombrado acá, de todas formas dejare algo para aportar a toda nuestra comunidad del foro.

La cosa es que muchos sabemos, se nos dice y le decimos a los que se inician en el canto. "Cuida tu voz", "Bebe mucha agua", "No te esfuerzes al cantar y si lo haces descansa, toma agua a temperatura ambiente" "Sino mejora ve al medico" y yo me pregunto existe alguna forma también de evitar empeorar si tenemos alguna sensación en nuestra garganta. Que Hacer? Como Evitar?

Bueno algo en lo que a mi me ha ayudado y por esa razón es que estoy acá escribiendo esto. Una buena salud Bucal te hará mantener una buena salud Vocal. por que digo esto?

Como dice un dicho "eres lo que comes" y si comes mal estarás mal mas o menos eso nos ocurre. muchas personas a menudo acaba de comer, y sucede que mientras comemos el esófago se abre para permitir el ingreso de esta comida lo cual el cerebro envía una señal para hacer esto, la boca comienza a tener secreciones de silaba para llevar esto al estomago, pero aun después de haber terminado de comer quedan residuos en tu boca que no se irán así bebas 2 litros de agua de una vez o alguna otra bebida, que por lo general es alguna gaseosa.

Así que el proceso continua por unas horas mas y lamentablemente por nosotros al quedar abierto el esófago puede salir ácido gástrico que es letal para la laringe y faringe y para todo el sistema fonador, a pesar de este recubrirse con mucosa no es suficiente.

LA SOLUCIÓN

Para cuidar tu salud vocal cuidando la Bucal debes lavar tu boca o cepillar con pastas dental o alguna solución bucal para detener el proceso de ingesta y que tu cuerpo siga digiriendo pero que deje pasar ácido gástrico a tu laringe-faringe, así de esta forma si tienes alguna infección o irritación no se va a complicar por esos factores ademas de las bacterias que normalmente se crean en tu boca.


Igual nunca dudes en ir al medico pero la mejor prevención es simplemente prevenir futuros problemas, lavarte la boca los evitara, y recuerda hacerlo antes de ir a dormir para eliminar la gran parte de sucio y bacterias dañinas de tu boca que acaban con tus dientes y por consiguiente con tu garganta.




Saludos


akzdb
akzdb
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 29/03/2012
Edad : 36
Localización : Venezuela - Tía Juana, Estado Zulia

https://www.facebook.com/arkazul

Volver arriba Ir abajo

Higiene Bucal  Empty Re: Higiene Bucal

Mensaje por at-kun Jue Abr 05, 2012 3:11 am

Saludos, akzdb.

Muchas gracias por la información que nos compartes. Si bien es algo importante para el grueso de la población en general (sea que canten o no), lo es más para los cantantes en particular.



akzdb escribió:Así que el proceso continua por unas horas mas y lamentablemente por nosotros al quedar abierto el esófago puede salir ácido gástrico que es letal para la laringe y faringe y para todo el sistema fonador, a pesar de este recubrirse con mucosa no es suficiente.

mmm... ¿te refieres al reflujo gastroesofágico?
at-kun
at-kun
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Higiene Bucal  Empty Re: Higiene Bucal

Mensaje por akzdb Jue Abr 05, 2012 4:15 am

Hola at-kun Exactamente me refiero a ese reflujo que sube hasta nuestra laringe-faringe. el esófago esta diseñado para ello pero la laringe-faringe no lo esta y pues tenemos que evitar que eso pase. Ademas eso los malos hábitos al comer, muchas personas comen en sus cuartos acostados, en vez de sentados en una mesa.

Y como si eso no lo es todo hay comidas, incluso vegetales y frutas que pueden hacerle mal a unas personas y a otras no. Refiriéndome claro esta al proceso de acelerar el reflujo o hacer que este se de, por lo que debemos evitarlas.

Por ejemplo a mi la Cebolla, el ajo y todos las verduras que contienen esos mismos componente químicos me causan reflujo, la solución no ingiero.

Saludos
akzdb
akzdb
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 29/03/2012
Edad : 36
Localización : Venezuela - Tía Juana, Estado Zulia

https://www.facebook.com/arkazul

Volver arriba Ir abajo

Higiene Bucal  Empty Re: Higiene Bucal

Mensaje por at-kun Jue Abr 05, 2012 2:38 pm

Ah, OK.


Otra sugerencia que no está por demás es esperar al menos unas dos horas después de cenar para proceder a acostarse.
at-kun
at-kun
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Higiene Bucal  Empty Re: Higiene Bucal

Mensaje por Silenciosa Miér Abr 11, 2012 9:28 am

Eso no lo sabia...
Silenciosa
Silenciosa
Nuevo Cantante
Nuevo Cantante

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Higiene Bucal  Empty Re: Higiene Bucal

Mensaje por arlexbuitrago Lun Jul 09, 2012 6:34 pm

Muy valiosa informacion ya que es tan importante el entrenamiento de la voz como el cujidado de la misma
arlexbuitrago
arlexbuitrago
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 08/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Higiene Bucal  Empty Re: Higiene Bucal

Mensaje por EriUhri Mar Sep 18, 2012 1:00 am

Ahora que lo mencionas suena sensato, nunca lo había tomado en cuenta pero no es de extrañar que la salud bucal tenga una gran influencia en la salud vocal, ademas el punto del reflujo gástrico es muy común y muy letal para la garganta también. gracias por el aporte
EriUhri
EriUhri
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 17/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Higiene Bucal  Empty Re: Higiene Bucal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.