Libertad Vocal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

como usar bien singing success

+7
iar23
rocky_sj
at-kun
akzdb
alanvxz
Zero
juandiego
11 participantes

Ir abajo

como usar bien singing success Empty como usar bien singing success

Mensaje por juandiego Jue Oct 13, 2011 12:31 pm

¿Una pregunta para los que han probado singing success ¿me podrian decir como seguirlo?
hola, me gustaria saber como le hago para poder hacerlos bien ya que no agarro muchas veces las notas a veces si la agarro bien pero me pierdo, quiero que alguien me ayude para no desarrollar mal mi oido, en este momento estoy llendo a clases de canto pero tambien uso este curso y quisiera que alguen me ayudara
gracias

juandiego
Nuevo Cantante
Nuevo Cantante

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 13/10/2011

Volver arriba Ir abajo

como usar bien singing success Empty Re: como usar bien singing success

Mensaje por Zero Jue Oct 13, 2011 9:03 pm

Podrias poner algun audio tuyo mientras trabajas en algun ejercicio del SS? solo asi podre notar que es lo que ocurre en tu instrumento cuando cantas.
Zero
Zero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 38
Localización : New Jersey

http://www.libertadvocal.com

Volver arriba Ir abajo

como usar bien singing success Empty Re: como usar bien singing success

Mensaje por alanvxz Sáb Feb 25, 2012 4:20 pm

Me sumo a esta pregunta.. en otro tema ya te pregunte como seguir eficientemente el curso de tecnica vocal.. que es corto... pero el SS que son muchos cds.. como deberia seguirlo??.. cuando pasar de un cd a otro.. y como evaluarme si estoy listo para pasarme a los ejercicios intermedios... y avanzados .. perdon por la cantidad de mensajes pero recien me uno y hay muchisimas preguntas, dudas, o temas que encuentro que son similares a los mios.. o que despiertan mi curiosidad..
saludos!

alanvxz
Nuevo Cantante
Nuevo Cantante

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

como usar bien singing success Empty Re: como usar bien singing success

Mensaje por Zero Dom Feb 26, 2012 1:47 am

Nunca se pregunta suficiente Alan, y en este caso es mejor hacerlo para evitar lesionarnos nuestro instrumento. Singing Success tiene un regimen enorme de ejercicios pero ellos comienzan progresivamente, asi que es bueno comenzar en forma ordenada.

He aqui mi sugerencia (no una regla):

comiencen con el primer set de ejercicios y pruebenlos por una semana, esos es 5 dias sin falta, una sola vez al dia. Usen esos dias para trabajar y acostumbrarse a esos ejercicios que para muchos puede ser algo dificil al inicio.

Los Lip Rolls (B Redundante) y Tongue Trills (R Incesante) pueden traer problemas a muchos, en ese caso denle una semana mas a ese CD

Despues de eso cambien al siguiente CD y solo denle una semana a cada uno. Cuando hayan acabado, regresen nuevamente al primer CD y repitan la rutina.

Despues de mas o menos 4 meses de esa practica, sugiero elegir los mejores ejercicios que trabajan para ti y crear tu propia rutina. Brett tiene un CD solo de escalas instrumentales, asi que usalas a tu favor.
Zero
Zero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 38
Localización : New Jersey

http://www.libertadvocal.com

Volver arriba Ir abajo

como usar bien singing success Empty Re: como usar bien singing success

Mensaje por alanvxz Dom Feb 26, 2012 11:28 am

Muy bien!!.. ahora a ponerlo en practica... muchas gracias zero!!.. por la pronta respuesta!..

alanvxz
Nuevo Cantante
Nuevo Cantante

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

como usar bien singing success Empty Re: como usar bien singing success

Mensaje por Zero Dom Feb 26, 2012 10:23 pm

un placer, mucha suerte y muchos exitos!
Zero
Zero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 38
Localización : New Jersey

http://www.libertadvocal.com

Volver arriba Ir abajo

como usar bien singing success Empty Re: como usar bien singing success

Mensaje por akzdb Vie Mar 30, 2012 8:40 pm

Hola me sumo y disculpa mi ignorancia desde que entre al foro estoy viendo mucho esta frase singing success me gustaría saber que es eso. porque por lo que logro entender son ejercicios de vocalización muy avanzados.

Saludos
akzdb
akzdb
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 29/03/2012
Edad : 36
Localización : Venezuela - Tía Juana, Estado Zulia

https://www.facebook.com/arkazul

Volver arriba Ir abajo

como usar bien singing success Empty Re: como usar bien singing success

Mensaje por at-kun Sáb Mar 31, 2012 12:09 am

Saludos, akzdb.

Singing Success es un método/curso de canto creado por Brett Manning, y se basa en la metodología del SLS (Speech Level Singing) creado por Seth Riggs, sólo que Brett le ha añadido varios ejercicios para hacerlo más completo. Más que nada consta de audios explicativos donde Brett explica cómo hacer los ejercicios (y la importancia de hacerlos correctamente), y los audios demostrativos de los ejercicios en sí. Es una metodología que ha ganado bastante fama en la red, por ello frecuentemente leerás o escucharás preguntas relacionadas.

Otros cursos de Brett son Mastering the Mix y Mastering Vibrato.
at-kun
at-kun
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

como usar bien singing success Empty Re: como usar bien singing success

Mensaje por akzdb Sáb Mar 31, 2012 12:55 am

Hola at-kun Muchas gracias de verdad por tu respuesta, es que tenia esa duda debido a que no había escuchado hablar del mismo.

muchas gracias de verdad

Saludos
akzdb
akzdb
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 29/03/2012
Edad : 36
Localización : Venezuela - Tía Juana, Estado Zulia

https://www.facebook.com/arkazul

Volver arriba Ir abajo

como usar bien singing success Empty Re: como usar bien singing success

Mensaje por rocky_sj Jue Ene 31, 2013 4:13 am

Y cuanto tiempo (horas), Es recomendable practicar cada dia ?
rocky_sj
rocky_sj
Nuevo Cantante
Nuevo Cantante

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/01/2013
Localización : Buenos Aires - Argentina

Volver arriba Ir abajo

como usar bien singing success Empty Re: como usar bien singing success

Mensaje por Zero Jue Ene 31, 2013 2:34 pm

Yo diria, lo que sea necesario dentro de lo que tu voz de lo permita.

Es decir, si un CD tiene unos ejercicios que pueden tomar hasta 45 minutos, entonces solo tienes que trabajar en tu voz solo esos 45 dias y nada mas.

Calentar y enfriar la voz se pueden hacer muchas veces al dia pero el regimen fuerte solo se deberia hacer 1 sola vez al dia la cual podria ser de 30 minutos (para principiantes) hasta 1 hora y media (avanzados).

Zero
Zero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 38
Localización : New Jersey

http://www.libertadvocal.com

Volver arriba Ir abajo

como usar bien singing success Empty Re: como usar bien singing success

Mensaje por iar23 Vie Feb 08, 2013 6:17 pm

Hola! soy nueva en el foro, quería hacer una consulta con respecto a los cd's de singing success.
Siempre se da un ejemplo de ejercicio y luego el ejercicio donde incluyen todas las escalas para todas las voces, baritono, tenor, soprano, etc... mi pregunta: como se cuando empiezo a cantar en mi registro, o la idea es empezar desde el principio o donde pueda?

iar23
Nuevo Cantante
Nuevo Cantante

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Volver arriba Ir abajo

como usar bien singing success Empty Re: como usar bien singing success

Mensaje por Zero Sáb Feb 09, 2013 12:37 am

Precisamente ese es el único problema con los cursos y no poder tener una clase de canto personal. Tienes que ser tu la que comience en tu punto mas cómodo posible para tu voz. Comenzar antes puede crear tensión innecesaria y no saber cuando detenerte también puede forzarla.

Sugiero que al principio escuches el ejemplo, y luego la escala instrumental, pero sin hacer el ejercicio. Enfoca y trata de encontrar esos puntos fáciles para ti. Apunto el tiempo y luego usa esa referencia para comenzar con los ejercicios. A medida que vayas mejorando tu oido también lo hara y podras comenzar casi sin ayuda de esas herramientas. Hasta entonces ten cuidado que forzar la voz puede no solo retrasar los buenos resultados, sino que también puede lastimar tu voz.

Sigue cantando.
Zero
Zero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 38
Localización : New Jersey

http://www.libertadvocal.com

Volver arriba Ir abajo

como usar bien singing success Empty Re: como usar bien singing success

Mensaje por ccampanya Dom Feb 10, 2013 5:14 pm

Sugiero que al principio escuches el ejemplo, y luego la escala instrumental, pero sin hacer el ejercicio. Enfoca y trata de encontrar esos puntos fáciles para ti. Apunto el tiempo y luego usa esa referencia para comenzar con los ejercicios. A medida que vayas mejorando tu oido también lo hara y podras comenzar casi sin ayuda de esas herramientas. Hasta entonces ten cuidado que forzar la voz puede no solo retrasar los buenos resultados, sino que también puede lastimar tu voz.

Muy buen consejo!

No lo he probado pero también existe el programa Singer's Advantage, de Seth Riggs. Creo que recordar que trae CDs para cada tipo de voz, o al menos separados por hombre y mujer.
ccampanya
ccampanya
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensajes : 564
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 40
Localización : Barcelona, España

https://vokalo.es

Volver arriba Ir abajo

como usar bien singing success Empty Re: como usar bien singing success

Mensaje por Zero Dom Feb 10, 2013 6:49 pm

Asi es Carlos, también probe ese curso de Seth y si es muy util que tenga al menos las escalas divididas entre caballeros y damas. (Algo que Brett si hizo con Mastering Mix)

Aun asi, recuerden que aunque una escala esta echa específicamente para un caballero o una dama, generalmente solo tienen una octava de diferencia pero son muy generalizadas. Es decir abarca el rango promedio de un bajo, barítono y tenor, pero contadas veces es dividida entre cada cantante lo cual yo considero muy importante para los cantantes.

No le quito el merito a las escalas, siguen siendo muy buenas, solo hay que tener un poco de cuidado con las notas.

Aqui sin duda la herramienta de Vox Tools en sus escalas es muy importante y la recomiendo mucho. Todo aquel que tenga un Ipad o un Iphone deberia ya tenerlo en su dispositivo!

Un saludo.
Zero
Zero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 38
Localización : New Jersey

http://www.libertadvocal.com

Volver arriba Ir abajo

como usar bien singing success Empty Re: como usar bien singing success

Mensaje por ccampanya Dom Feb 10, 2013 7:00 pm

Ah, Mastering Mix!! Tampoco lo he mirado.

Gracias por la mención de Vox Tools! La verdad es que sí, eso es lo bueno de la tecnología informática: la interacción con el usuario.

Por cierto, hoy hemos tenido mucho tiempo y le hemos dado un empujón importante a la nueva versión de Vox Tools ( en nuestro Twitter podéis ver una fotillo ). Espero que todos los que la tengáis quedéis contentos con la actualización. Entre unas cosas y otras está costando lo suyo! =)
ccampanya
ccampanya
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensajes : 564
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 40
Localización : Barcelona, España

https://vokalo.es

Volver arriba Ir abajo

como usar bien singing success Empty Re: como usar bien singing success

Mensaje por iar23 Vie Feb 15, 2013 10:28 am

Gracias por la respuesta! me fue muy útil, estoy entrando mejor en las escalas.

Tambien me baje el vox tools, todavía no lo he probado pero parece muy útil.

Quería consultar algo más, cuando estoy haciendo los B rolls (creo que se llaman así) y por momentos cdo estoy haciendo la escala, más especificamente cdo estoy yendo a los agudos de la escala como que se me frena el brrrrrr y me sale más bien el sonido pero no puedo continuar con el movimiento de los labios. Estoy haciendo alguna tensión? tiene que ver con falta de aire?

Muchas gracias por la ayuda!!


iar23
Nuevo Cantante
Nuevo Cantante

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Volver arriba Ir abajo

como usar bien singing success Empty Re: como usar bien singing success

Mensaje por adri-g Vie Feb 15, 2013 12:19 pm

vox tools esta para android?

adri-g
Cantante Platino
Cantante Platino

Mensajes : 617
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Edad : 94
Localización : spain

Volver arriba Ir abajo

como usar bien singing success Empty Re: como usar bien singing success

Mensaje por ccampanya Vie Feb 15, 2013 9:33 pm

Tambien me baje el vox tools, todavía no lo he probado pero parece muy útil.

Espero que te guste! Pronto sacaremos una actualización con mucho contenido nuevo.

Quería consultar algo más, cuando estoy haciendo los B rolls (creo que se llaman así) y por momentos cdo estoy haciendo la escala, más especificamente cdo estoy yendo a los agudos de la escala como que se me frena el brrrrrr y me sale más bien el sonido pero no puedo continuar con el movimiento de los labios. Estoy haciendo alguna tensión? tiene que ver con falta de aire?

Como siempre, es difícil de decir sin escucharlo. Si subes una grabación podremos darte una opinión más precisa.

vox tools esta para android?

No, de momento está sólo para dispositivos Apple. Apuntamos a portarla algún día a Android, Windows Phone 8, PC y Mac, pero siento decir que no será en un futuro cercano, y no será de golpe.
ccampanya
ccampanya
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensajes : 564
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 40
Localización : Barcelona, España

https://vokalo.es

Volver arriba Ir abajo

como usar bien singing success Empty Re: como usar bien singing success

Mensaje por KNES Lun Feb 01, 2016 7:34 pm

para principiante nivel 0 que me recomiendan: singing success, singorama o clases particulares?

KNES
Nuevo Cantante
Nuevo Cantante

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/01/2016
Edad : 46
Localización : Ecuador

Volver arriba Ir abajo

como usar bien singing success Empty Re: como usar bien singing success

Mensaje por Zero Miér Feb 17, 2016 3:44 pm

Definitivamente clases particulares. No solo aprender los fundamentos del canto de una manera más dedicada y personal, tendrás a alguien que te dará toda su atención para ti y tu voz. Los programas no hacen hace, sin importar que tan famosos sean. Se pueden recomendar como un acompañamiento cuando ya tienes experiencia, pero es mejor un maestro de canto si es posible. Y no tiene que ser uno caro, para nada.
Zero
Zero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 38
Localización : New Jersey

http://www.libertadvocal.com

Volver arriba Ir abajo

como usar bien singing success Empty Re: como usar bien singing success

Mensaje por KNES Miér Feb 17, 2016 5:30 pm

y un maestro vía Skype, puede funcionar igual de bien que uno que esté presente?

KNES
Nuevo Cantante
Nuevo Cantante

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/01/2016
Edad : 46
Localización : Ecuador

Volver arriba Ir abajo

como usar bien singing success Empty Re: como usar bien singing success

Mensaje por Zero Miér Feb 24, 2016 12:43 pm

Depende mucho del maestro y de la comodidad del estudiante. Personalmente he tenido excelentes resultados con mis estudiantes via Skype, aunque también conozco a muchos que prefieren de la relación personal y cercana. Ambos son válidos y ambos pueden funcionar muy bien. 

A medida que la tecnología avanza y la demanda sube, las clases en línea se están haciendo más populares y eficientes. Si tienes la oportunidad, tómala. Estoy seguro que te ayudará.
Zero
Zero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 38
Localización : New Jersey

http://www.libertadvocal.com

Volver arriba Ir abajo

como usar bien singing success Empty Re: como usar bien singing success

Mensaje por omikron Sáb Jul 15, 2017 1:11 am

Hola, tengo una duda respecto a este curso, soy musico y llevo ya un tiempo tomando clases de canto por lo que decidí comenzar singing success como complemento, mi duda es algo tonta jajaja, es si tengo que repetir una sola vez cada ejercicio del disco durante la sesión de practica, por ejemplo en el disco #1 hay un ejercicio que consiste en recorrer mi rango vocal de grave a agudo haciendo trino de labio, esto tengo que hacerlo solo una vez y luego pasar al siguiente ejercicio o tengo que repetirlo varias veces? Gracias de antemano

omikron
Nuevo Cantante
Nuevo Cantante

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/07/2017

Volver arriba Ir abajo

como usar bien singing success Empty Re: como usar bien singing success

Mensaje por Zero Dom Jul 23, 2017 9:22 pm

No he probado la nueva versión de Singing Success, solo me llegué a comprar la versión clásica. Lo que yo hacía era que practicaba todo el set de ejercicios una vez al día. Es decir si el CD 3 (porque los dos primeros eran de explicaciones) tenía como unos 6 o 7 ejercicios los hacía todos una sola vez al día y solo hacía el ejercicio una vez.

El problema era que nunca sabía si lo hacía bien o no. Tuve que confiar en mi intuición y en mi oído y aunque nunca llegué a lastimarme, no fue hasta que tuve una clase de canto, que me di cuenta que aunque extendí mi rango por un buen número de notas, también agarré muy malos hábitos (aunque no necesariamente dañinos) y que tuve que trabajar en quitarlos.
Zero
Zero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 38
Localización : New Jersey

http://www.libertadvocal.com

Volver arriba Ir abajo

como usar bien singing success Empty Re: como usar bien singing success

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.