Libertad Vocal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Concurso de Talentos

2 participantes

Ir abajo

Concurso de Talentos Empty Concurso de Talentos

Mensaje por BenKabod Mar Oct 22, 2013 12:37 pm

Hola chicos como estan, la verdad que el día 29 de Octubre voy a cantar en un concurso de talentos... y quisiera hacer unas preguntas ya que cuando canto en publico desconocido me pasa que me pongo tiriton con mi voz y como que se me va en desafinaciones y mal control por el nerviosismo... sin embargo las preguntas son las siguientes:

1.- El concurso empieza a las 5 pm ¿cuanto tiempo antes debo calentar para estar con mi voz ok???

2.- Por ejemplo, ¿si caliento mi voz una hora antes de cantar, y durante esa hora no hablo ni hago nada, se me enfría la voz????

bueno eso es todo, si alguien tiene alguna experiencia que contar o alguna otra recomendacion puede añadirla por favor.... me tiemblan las patitas.......Shocked
BenKabod
BenKabod
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Edad : 33
Localización : Puerto Montt, Chile

Volver arriba Ir abajo

Concurso de Talentos Empty Re: Concurso de Talentos

Mensaje por The Wanderer Mar Oct 22, 2013 8:22 pm

En mi caso suelo (solía) calentar antes de subir al escenario... cinco minutos o diez antes, a lo sumo, porque si no (en mi caso) es como si no hubiese calentado.

Importantísimo beber agua durante todo el día para ir bien hidratado, tampoco que te entren ganas de ir al baño en mitad del show!! jajaja pero bueno, ya me entiendes... los nervios hacen que se te seque mucho la boca y la garganta.

Para no ponerte más nervioso, te aconsejo que no mires directamente a los ojos de nadie del público en ningún momento, al menos hasta que te sientas más seguro (en mi caso, segunda o tercera canción). Yo suelo fijar la mirada en "el infinito" o bien mirar al pelo o la frente de la gente, de este modo no se nota tanto que no los miras a los ojos jjejeje

También es importante no machacar la voz ensayando ni hablando mucho en el día o los dos días anteriores. Protégete del frío, irritantes, no fumes, etc... Todo eso creo que no hacía falta que lo dijera Wink

Te cuento cosas que me funcionan A MI!! Luego cada persona es un mundo Razz

PD: Suerteeee!!
The Wanderer
The Wanderer
Cantante Pro
Cantante Pro

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 19/09/2012
Edad : 34
Localización : Santander (España)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.