Cantar ¿Ni cansar ni doler?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cantar ¿Ni cansar ni doler?

Mensaje por xerjio el Lun Sep 17, 2012 8:20 am

Hola, buenos días.

Cantar no debería ser ni demasiado cansado y desde luego no doler...

Perdonad si no uso las palabras adecuadas pero aun tengo muchas lagunas con esto ^^.

Cuando intento cantar de cabeza... puedo hacerlo de una forma "bastante cómoda" pero con una voz con poco cuerpo incluso algo sucia (ligera distorsión al tratar de impulsar el aire hacia los labios)..

El caso es que si quiero que suene con más cuerpo tengo que "apretar" el diafragma y utilizar más presión de aire... suena bastante mejor (a mi gusto) pero es agotador...

¿Debería de practicar con lo segundo hasta "no cansarme" e intentando relajarme o seguir con la otra voz e intentar hacerla sonar mejor con el tiempo?

PD: Aún sigo sin posibilidad de gravar nada, a ver si dentro de un mes tengo mi sala de ensayo y me pongo a ello ^^.

Un saludo y gracias!.
xerjio
Cantante Activo
Cantante Activo

Re: Cantar ¿Ni cansar ni doler?

Mensaje por adri-g el Lun Sep 17, 2012 1:26 pm

yo siempre estoy con esa duda desde que empece a cantar, por lo visto no es ni una ni otra si no que a base de practica "fortaleces" los musculos para hacer una mezcla de ambas voces

espero que zerlo lo explike mejor, un saludo

adri-g
Cantante Platino
Cantante Platino

Mensaje por z3r0 el Lun Sep 17, 2012 6:04 pm

Hasta donde se la practica debe ser ligera, y conforme pase el tiempo se fortaleceran tus cuerdas vocales dejandote lograr tonos altos y bajos sin tanto esfuerzo Very Happy

z3r0
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensaje por adri-g el Lun Sep 17, 2012 6:17 pm

por cierto eres zero el profesor con otra cuenta? esque me confunde el nombre

adri-g
Cantante Platino
Cantante Platino

Mensaje por xerjio el Mar Sep 18, 2012 3:40 am

Gracias.... supongo que lo mejor será buscar una forma de hacer "la que suena mejor" más relajada... poco a poco...
xerjio
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensaje por Zero el Mar Sep 18, 2012 10:47 am

Me gustaria oir un audio tuyo para darte una mejor opinion de lo que este ocurriendo con tu "caja vocal". Por otro lado, no deberias apretar el diafragma, al menos no directamente (como si pujaras), el control del aire en algunas ocasiones si se siente como una leve resistencia en esa zona, pero nunca es como si levantaras algo pesado.

Lo mas probable es que tengas tension innecesaria. Enviame un audio para ayudarte mejor! Smile

Administrador
Administrador

http://www.libertadvocal.com

Mensaje por xerjio el Miér Sep 19, 2012 3:30 am

^^ creo que me excedo en "apretar" si... lo tendré en cuenta.

Hasta dentro de dos meses creo que no estaré asentado en mi nueva casa Sad y en consecuencia no podré enviar y gravar nada hasta entonces Smile.

Gracias por todo. Cuando me sea posible colgaré algo.
xerjio
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensaje por ccampanya el Miér Sep 19, 2012 7:05 pm

En efecto, nunca se debe apretar el diafragma. Hay que ser consciente de que el tamaño de las cuerdas vocales está entre 17.5 mm y 25 mm, por lo que aumentar la presión de aire no significa que tengas que sacar todo el aire posible de tus pulmones. Este es uno de los problemas que ha causado la enseñanza de técnica vocal basada en la respiración ( yo también la he sufrido y me pasó exactamente esto que explicas ).

Aunque parezca extraño, no te recomiendo que busques el "sonido final" o "sonido deseado" de tu voz desde el principio. De hecho, la mejor forma de aprender a cantar ( depende en qué etapa de tu aprendizaje estés ) es utilizando sonidos totalmente manipulados para educar a tu sistema nervioso. El "sonido final" vendrá con el tiempo, sólo si caminas el sendero adecuado.

Carlos
ccampanya
Miembro Experto
Miembro Experto

https://vox-technologies.com

Mensaje por xerjio el Jue Sep 20, 2012 3:50 am

ccampanya escribió:En efecto, nunca se debe apretar el diafragma. Hay que ser consciente de que el tamaño de las cuerdas vocales está entre 17.5 mm y 25 mm, por lo que aumentar la presión de aire no significa que tengas que sacar todo el aire posible de tus pulmones. Este es uno de los problemas que ha causado la enseñanza de técnica vocal basada en la respiración ( yo también la he sufrido y me pasó exactamente esto que explicas ).

Aunque parezca extraño, no te recomiendo que busques el "sonido final" o "sonido deseado" de tu voz desde el principio. De hecho, la mejor forma de aprender a cantar ( depende en qué etapa de tu aprendizaje estés ) es utilizando sonidos totalmente manipulados para educar a tu sistema nervioso. El "sonido final" vendrá con el tiempo, sólo si caminas el sendero adecuado.

No trato de sacar más aire sino buscar cierta resonancia.. (aunque claro, tampoco te puedo asegurar que es eso lo que hago realmente Smile ). Trato "como de expandir" toda la zona pectoral y el estomago y luego suelto el aire...

Quizá lo que ocurra es que al hacer esto "cambie algo más" de lo que no soy consciente y de ahí que suene distinto... bueno hasta que no pueda grabarme me parece que poco voy a poder ver Smile.

Un saludo y gracias.

xerjio
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensaje por ccampanya el Jue Sep 20, 2012 8:57 am

No se debe buscar la resonancia como una causa, si no como un efecto.

La resonancia aparece cuando se hace un buen uso del aparato fonador. Muy resumidamente, cuando hay un equilibro entre músculo interno ( pliegues vocales, para entendernos ) y presión de aire. Los músculos internos nunca deben recibir mayor presión de aire de la que pueden soportar. De no ser así es cuando entran en juego las tensiones innecesarias, las cuales nos hacen perder la óptima presión del aire y el equilibro muscular.

Carlos
ccampanya
Miembro Experto
Miembro Experto

https://vox-technologies.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba