Libertad Vocal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buenas.. saludos de un greñudo ^^

4 participantes

Ir abajo

Buenas.. saludos de un greñudo ^^ Empty Buenas.. saludos de un greñudo ^^

Mensaje por xerjio Miér Sep 05, 2012 8:48 am

Tengo poco más de 30 años y llevo desde los 15 aproximadamente maltratando mi garganta con alcohol y sobretodo gritar mucho ^^... (Al menos no fumo ni he fumado nunca).

A día de hoy pienso, que lo mío es la guitarra y no tengo demasiadas aspiraciones como vocalista... no obstante aún no he tirado la toalla a la hora de querer hacer al menos "unos coros decentes" y me encantaría aprender todo lo posible.

Mi estilo es el heavy/power metal. Y me encantan “los agudos” ^^... llevo mucho tiempo tratando de cantar sin "ton ni son" me he quedado afónico de cierta parte de mi registro tras largas noches en pubs "haciendo un pésimo uso de mi garganta", he dedicado innumerables horas a intentar cantar de todo y en todo momento... el caso es que aunque soy un manta me encanta la voz y aunque sepa que lo hago fatal no puedo reprimirlo... actualmente 2 horas diarias en el coche me las pego "berreando" encima de unos cuantos temas que me gustan.

A pesar de todo y a día de hoy no creo tener nada grave en la garganta (jajaja... aunque parezca raro) y creo que es el momento de tomarme enserio el no hacerme daño, ser metódico y aprender de verdad. Nunca es tarde, ¿no?

Bueno, muchas gracias por leeros este ladrillo... cuando tenga un momento os planteo algunas dudas en su "correspondiente" apartado.

Muchas gracias a todos de antemano.
xerjio
xerjio
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Buenas.. saludos de un greñudo ^^ Empty Re: Buenas.. saludos de un greñudo ^^

Mensaje por Nacho Miér Sep 05, 2012 9:48 am

Bienvenido!
Nunca es tarde para aprender la técnica correcta y mejorar. Recuerda que todo el mundo puede cantar. Si le echas ganas aprenderás y mejorarás mucho.

Cantar de la forma correcta no debe doler ni costar esfuerzo, ten cuidado, escucha tu cuerpo y no te lastimes.

Te recomiendo que empieces con algún curso de canto que te guíe, puedes empezar si lo deseas con el de libertad vocal [ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es gratis] y te recomiendo el curso Singing Success de Brett Manning que es el mas completo, que no es gratis, pero lo puedes encontrar muy fácilmente navegando [Sinceramente su precio me parece un robo, y esta completo en español y gratis en muchos sitios si lo buscas o te puedo enviar el enlace por privado]

A mi me han ayudado mucho los vídeos de Gaston de tips que te pongo a continuación:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero haberte servido de ayuda. Si tienes alguna pregunta hazla.

Nacho-
Nacho
Nacho
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 12/04/2012
Edad : 27

https://www.youtube.com/user/NachoValeraMusic

Volver arriba Ir abajo

Buenas.. saludos de un greñudo ^^ Empty Re: Buenas.. saludos de un greñudo ^^

Mensaje por z3r0 Jue Sep 06, 2012 1:32 am

Bienvenido a esta gran Comunidad!!!

YO igual soy relativamente nuevo aqui y sin duda alguna e aprendido bastante, te recomiendo nunca desistas, siempre lucha por tus metas amigo, y lo lograras Very Happy....

Puede que te cueste trabajo, pero todos han pasado, y estamos pasando por esto, pero con dedicacion y paciencia obtendras una buena voz Wink... y los links que te paso mi amigo Nacho soy muy buenos, sin duda alguna el te apoyara bastante, ya que a mi igual me a apoyado, y pues ahorita mismo veo los links que te paso jajaj cdt y Disfruta de este gran sitio xD

z3r0
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 16/08/2012
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Buenas.. saludos de un greñudo ^^ Empty Re: Buenas.. saludos de un greñudo ^^

Mensaje por xerjio Jue Sep 06, 2012 3:22 am

Gracias ^^.

Estoy echándole un vistazo al curso ahora...

Si. Los videos de Gaston ya los tenía presentes ^^.

En cosa de un mes tendré un lugar adecuado para poder hacer ejercicios debidamente Smile hasta entonces intentaré buscar huecos y leer bastante sobre el tema.

Un saludo y muchas gracias Smile.
xerjio
xerjio
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Buenas.. saludos de un greñudo ^^ Empty Re: Buenas.. saludos de un greñudo ^^

Mensaje por ccampanya Jue Sep 06, 2012 7:37 am

Hola Xerjio:

Bienvenido. Me parece admirable que después de tantos años intentando cantar no hayas desistido. No todo el mundo tiene esa perseverancia. Felicidades! Si enfocas bien tus esfuerzos estoy seguro que puedes aprender a cantar en poco tiempo.

El curso Singing Success es totalmente recomendable. Yo lo empecé a utilizar en el 2005, aunque no me sirvió de nada. Después de tantos años sé que no funcionó porque no hacía bien los ejercicios.

Mi principal problema es la impaciencia. Quería tener esas notas agudas que todos queremos, y las quería ya. Por eso utilizaba más fuerza de la necesaria para llegar a esas notas, y lo que acababa haciendo es gritar, no cantar.

El consejo que doy siempre es que cantar debe ser fácil, tanto notas graves como agudas. Si te propones seguir el curso de Singing Success mi consejo es que no fuerces nada. Probablemente al principio tu voz será débil y no conectarás tu voz de pecho con tu voz de cabeza pero, si tienes paciencia y te centras en que sea fácil, notarás mejores.

La parte mala de utilizar un curso online es que cada uno somos un mundo, y cada uno tiene sus problemas vocales. Por eso, lo mejor es que busques a un profesor cualificado para que te guíe durante tu aprendizaje.

Mucha suerte.
ccampanya
ccampanya
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensajes : 564
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 40
Localización : Barcelona, España

https://vokalo.es

Volver arriba Ir abajo

Buenas.. saludos de un greñudo ^^ Empty Re: Buenas.. saludos de un greñudo ^^

Mensaje por xerjio Jue Sep 06, 2012 8:08 am

^^ si, exactamente esa es la sensación que me da. Que termino, o bien gritando o bien haciendo lo que en mi jerga es "falsete guarro" ^^.

No me puedo permitir un profesor ahora mismo Sad no solo por dinero sino porque ahora no tengo ningún tipo de rutina en mi día a día y no puedo ser constante con clases... en lo que consigo un modo de dar clases me gustaría avanzar todo lo que sea posible.

Lo que me resulta más molesto a la hora de cantar es no poder "escucharme"... sencillamente puedo saber si estoy afinando o no... pero el como suenan las cosas por "dentro" a como se escucha fuera... veo un abismo insalvable a los ojos de un novato como yo... el echo de no ser consciente de mi propia voz me lleva ha haber intentado mil cosas y poner mil voces diferentes y utilizar muchas triquiñuelas para a la larga no saber si alguna es "válida"... cuando he empezado a escucharme gravado o a través de un micro he empezado a echarme las manos a la cabeza.. y darme cuenta de que lo que pensé que estaba bien no lo estaba y otras cosas que pensé que no debían hacerse parecen encajar mejor... Smile.

Soy muy impaciente... la verdad Sad con la guitarra lo he sido y he terminado aprendiendo a mi manera... he sido autodidacta y a posteriorí para corregir algunas cosas y ser capaz de hacer otras he tenido que aplicar "algo de disciplina" pero me temo que la voz es muy distinta y requiere mucha disciplina... además con la voz es mucho más fácil hacerse daño y muchas veces es irreversible...

Aun así en cosa de un mes tengo un concierto de "kiske + kai hansen" y se perfectamente que me dejaré la voz Smile... es inevitable.. tratare de cuidarme el resto del tiempo jajajajjaja.

En fin. Tiempo al tiempo! (Siento haber escrito semejante ladrillo Sad )
xerjio
xerjio
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Buenas.. saludos de un greñudo ^^ Empty Re: Buenas.. saludos de un greñudo ^^

Mensaje por ccampanya Jue Sep 06, 2012 9:47 am

Es una lástima que no puedas permitirte hacer clases. Te recomiendo sinceramente que intentes buscar la forma. Si la encuentras, te recomiendo también que te informes acerca de la preparación del profesor que elijas. No te dejes guiar por sólo sus éxitos como yo hice. Según mi experiencia, un profesor se puede atribuir el éxito de un alumno al que le es fácil cantar de forma natural. Sólo sus éxitos son importantes si han entrenado a cantantes que tenían problemas serios.

El tema de no escucharse uno mismo es un problema. Yo también lo he sufrido ( nuestros casos parecen ser similares ). Sin embargo, la prioridad número uno es buscar la facilidad en la producción vocal. Si algo parece que no es natural o tienes que hacer un sobreesfuerzo para conseguirlo, probablemente sea incorrecto. Si vas por este camino sin ningún tipo de instrucción, como mínimo sabes que no te vas a hacer daño, y lo más probable es que veas algunos avances. Aquí entra la importancia de un instructor, ya que él debería saber en todo momento qué es lo que necesitas trabajar, mientras te mantiene en una zona saludable.

Personalmente no considero que la forma de entrenar la voz sea muy diferente a un instrumento. Están las diferencias físicas obvias, pero a la hora de aprender debería aplicarse la misma mentalidad. Horas de práctica ( estoy seguro que aunque hayas sido autodidacta le has dedicado muchas horas ), perseverancia y dirección. La diferencia está en que, por lo general, no se entiende cómo entrenar la voz, mientras que los demás instrumentos son bien conocidos.
ccampanya
ccampanya
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensajes : 564
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 40
Localización : Barcelona, España

https://vokalo.es

Volver arriba Ir abajo

Buenas.. saludos de un greñudo ^^ Empty Re: Buenas.. saludos de un greñudo ^^

Mensaje por xerjio Jue Sep 06, 2012 10:57 am

Very Happy Si, quiero buscar un profesor, al menos un día por semana, pero hasta dentro de unos meses no voy a poder ponerme a buscarlo y luego dado mi horario de trabajo y que viviré muy lejos me va a costar bastante poder dar clases. No obstante tengo intención de dar clases Smile... al menos me gustaría.

Si, a la guitarra le he dedicado infinidad de horas Smile.

Gracias. Un saludo!
xerjio
xerjio
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Buenas.. saludos de un greñudo ^^ Empty Re: Buenas.. saludos de un greñudo ^^

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.