QUEDARSE SIN AIRE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

QUEDARSE SIN AIRE

Mensaje por Claw_789 el Sáb Feb 13, 2016 3:17 pm

Hola a tod@s!!

Veréis quería saber si a vosotr@s también os pasa o qué habéis hecho para que no os pase.

Cuando canto una canción en mi casa o con amigos la canto bien y sin problemas pero cuando tengo que hacerla en una audición o en un lugar donde no conozco a las personas me quedo sin aire y no puedo hacer bien la canción


¿Consejos? ¿Es un problema de administrar mal el aire?  Crying or Very sad ¿Inseguridad? ¿Nervios?

GRACIAS!

Claw_789
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: QUEDARSE SIN AIRE

Mensaje por Zero el Miér Feb 17, 2016 3:31 pm

Nervios, inseguridad y cualquier estrés mental, sin duda pueden jugarte una mala pasada a tu ser, y sobretodo, a tu voz. 

Ahora, es también muy importante la canción que estas probando cuando estás solo y cuando estás en la audición. Además de también tener la opinión de un profesional. Muchas veces los amigos no son los mejores críticos en el canto, a diferencia de que en las audiciones, los jueces pueden ser muy estrictos o severos. 

Antes de una audición, sugiero siempre unas clases de canto, si no las puedes pagar, entonces al menos calentar y trabajar en tu voz de la mejor manera posible y con mucho cuidado. Y el día antes de la audición, estar en reposo vocal por al menos las 24 horas, hidratarte y dormir bien.

_________________
Libertad Vocal, Foro de Cantantes Para Cantantes
avatar
Zero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1473
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 31
Localización : New Jersey

http://www.libertadvocal.com

Volver arriba Ir abajo

Re: QUEDARSE SIN AIRE

Mensaje por Hydra el Vie Feb 26, 2016 1:22 pm

Completamente de acuerdo con Zero, es de los problemas más comunes que la inseguridad nos juegue malas pasadas. 

Te explico un poco mis teorías, tengo estudiando algunos años para poder dar una clase de canto más efectiva y en este último he descubierto algunas cosas interesantes.

Para mí es súper importante la eliminación de tensiones para conseguir cantar, el diafragma es el centro. Y lo digo en serio, es inclusive el centro de nuestro cuerpo y soporta no solo las funciones respiratorias, incluso interviene en las funciones digestivas. Esto, solo es en su función orgánica, emocionalmente está presente y es donde estoy centrando mis estudios. 

Cuando existen alteraciones emocionales tales como nervios, stress, miedo, enojo e inclusive felicidad, el diafragma se ve afectado. Has sentido las mariposas en el estómago? el hueco famoso? Esto es el diafragma recibiendo y reaccionando a tus emociones. La respiración se altera y es materialmente imposible controlarla... y resulta que para cantar tenemos que relajar y tener una respiración controlada y rítmica, vaya pasada. 

Te invito a que leas con atención los artículos y las presentaciones de la página, la sección dedicada al método utilizado (throga) y entenderás un poco más. No solo son ejercicios o "trucos" lo que necesitamos para conseguir nuestras metas, es comprensión amplia de lo que pretendemos hacer, incluso un cambio de mentalidad acerca del tema.

Saludos y seguimos en contacto!

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] La voz nos refleja  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Hydra
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Edad : 41
Localización : México, D. F.

Volver arriba Ir abajo

Re: QUEDARSE SIN AIRE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.