Cómo puedo cantar sin levantar la laringe?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo puedo cantar sin levantar la laringe?

Mensaje por Riolez el Lun Abr 14, 2014 11:24 pm

Lo que me pasa es que realizo los ejercicios como la B redundante sin levantar la laringe, no llego a notas muy altas, eso justamente porque recién me estoy inciando en esto y tengo una voz grave, apenas puedo llegar al Re sobre el Do central :c

El punto es que en la B redundante puedo hacer ese RE sin levantar la laringe, pero cuando trato de emitir una vocal (ejemplo la "a") no puedo sin hacer que baje deliveradamente la laringe y suene engolada la voz siendo que quiero que suene normal, sin esfuerzos o que se me tense el cuello Sad

Riolez
Nuevo Cantante
Nuevo Cantante

Re: Cómo puedo cantar sin levantar la laringe?

Mensaje por The Wanderer el Mar Abr 15, 2014 12:33 pm

Me parece que no has descubierto la voz de cabeza, amigo Wink
The Wanderer
Cantante Pro
Cantante Pro

Mensaje por Riolez el Mar Abr 15, 2014 2:50 pm

Y la verdad que no, enserio que no sé cómo descubrirla, sé que existe porque el curso lo dice pero no sé plantearmelo, poder descubrirla Sad

Riolez
Nuevo Cantante
Nuevo Cantante

Mensaje por The Wanderer el Mar Abr 15, 2014 7:05 pm

Quizás este artículo te ayude: http://vox-technologies.com/blog/como-ejercitar-la-voz-de-cabeza

Si tienes alguna duda, pregunta!
The Wanderer
Cantante Pro
Cantante Pro

Mensaje por Riolez el Miér Abr 16, 2014 4:02 pm

Muchas gracias The Wanderer, voy a tratar de poder descubir bien mi voz de cabeza. Espero que no te sea una molestia un pregunta más, según tú, o alguien que pueda responderme esto, ¿en cuánto tiempo puedo dominar bien en aspecto moderado mi voz de cabeza?

Riolez
Nuevo Cantante
Nuevo Cantante

Mensaje por Carliwi el Miér Abr 16, 2014 4:38 pm

depende de cuanto le dediques, no hay un tiempo definido para dominar aspectos de tu voz, puede tomar meses o años, no existe una estimación exacta de cuanto va a tomar.
Carliwi
Cantante Avanzado
Cantante Avanzado

Mensaje por Riolez el Miér Abr 16, 2014 4:59 pm

Enserio agradezco bastante que respondan mis dudas :')
Gracias y mil gracias por eso. 

Cuando pueda voy a subir un audio de mi voz para que me digan si notan algo ya sea tensión o cosas así. Espero que puedn seguir ayudandome cuando lo necesite, solamente si no es molestia Smile

Riolez
Nuevo Cantante
Nuevo Cantante

Mensaje por ccampanya el Jue Abr 17, 2014 2:10 pm

TheWanderer escribió:Quizás este artículo te ayude: http://vox-technologies.com/blog/como-ejercitar-la-voz-de-cabeza
Gracias por compartirlo =)

Riolez escribió:El punto es que en la B redundante puedo hacer ese RE sin levantar la laringe, pero cuando trato de emitir una vocal (ejemplo la "a") no puedo sin hacer que baje deliveradamente la laringe y suene engolada la voz siendo que quiero que suene normal, sin esfuerzos o que se me tense el cuello
Siempre es mucho más difícil encontrar un equilibrio vocal con el lip bubble que con una vocal, y aún más cuando la vocal es la A.

Es más que posible que necesites explorar más tu voz de cabeza, pero también me inclino a pensar que tienes una problema de demasiada presión de aire. El lip bubble la regula, pero con la A no tienes esa ayuda y la presión hace que tu laringe suba.

Mi sugerencia es que sigas practicando con los lip bubbles y los tongue trills. Necesitas que tu cuerpo se acostumbre a esa "presión media" de aire.

Carliwi escribió:depende de cuanto le dediques, no hay un tiempo definido para dominar aspectos de tu voz, puede tomar meses o años, no existe una estimación exacta de cuanto va a tomar.
100% de acuerdo, y es algo MUY importante a tener presente.

Hay que entender que a cantar no se aprende en dos días, igual que tampoco se aprende a tocar la guitarra en ese tiempo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Carlos
ccampanya
Miembro Experto
Miembro Experto

https://vox-technologies.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba