Libertad Vocal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OOOEEEEEEEE

+2
Zero
Eneas
6 participantes

Ir abajo

OOOEEEEEEEE Empty OOOEEEEEEEE

Mensaje por Eneas Lun Ene 06, 2014 10:11 am

Buenos días.
Esta mañana, siguiendo la recomendación de mi profesora de canto, me puse a hacer un ejercicio cuya finalidad es conseguir una elevación muy potente de  una nota prolongada para una canción de rock. Consiste en hacer una nota con la O de un par de segundos algo elevada y después hacer un E mas prolongada con entonación muy potente como si de opera se tratase (no se si me explico bien). El caso es que me puse a hacerlo y en un momento determinado note como un cosquilleo en la cuerda vocal de la derecha (al menos me pareció identificarlo ahi) y he dejado de cantar. Tambien me noto como si en mi garganta baja tuviese un objeto. Mañana tengo ensayo con los músicos. Estoy tomando infusiones de te verde con limón y miel, ademas de usar propoleo con erismo en spray y chupar jengibre. 
Me he podido fastidiar las cuerdas vocales? Estaré bien para mañana.
Saludos,

Eneas
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 23/12/2013
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

OOOEEEEEEEE Empty Re: OOOEEEEEEEE

Mensaje por Zero Lun Ene 06, 2014 7:14 pm

Difícil de saberlo sin haberte escuchado o supervisado cuando estabas vocalizando. Tu profesora no te estaba viendo y escuchando cuando hiciste el ejercicio?  Si sientes algún dolor o molestia puede haber una inflamación debido al abuso, pero nuevamente, no puedo decir nada desde aquí. El reposo vocal es perfecto, descansa, hidratate bien, descansa al menos tus 8 horas y cuando hagas tus prácticas comienza con tonos suaves y sin mucho volumen y si vuelves a sentirte igual, lo preferible es que te detengas.

Espero te sientas mejor, no dudes en pedir asistencia a tu profesora si tienes dudas.
Zero
Zero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1493
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 38
Localización : New Jersey

http://www.libertadvocal.com

Volver arriba Ir abajo

OOOEEEEEEEE Empty Re: OOOEEEEEEEE

Mensaje por ccampanya Mar Ene 07, 2014 6:13 am

Zero escribió:Difícil de saberlo sin haberte escuchado o supervisado cuando estabas vocalizando. Tu profesora no te estaba viendo y escuchando cuando hiciste el ejercicio?  Si sientes algún dolor o molestia puede haber una inflamación debido al abuso, pero nuevamente, no puedo decir nada desde aquí. El reposo vocal es perfecto, descansa, hidratate bien, descansa al menos tus 8 horas y cuando hagas tus prácticas comienza con tonos suaves y sin mucho volumen y si vuelves a sentirte igual, lo preferible es que te detengas.

Espero te sientas mejor, no dudes en pedir asistencia a tu profesora si tienes dudas.
Concido.

Aunque no imposible, si antes estabas perfectamente no creo que te hayas hecho ninguna lesión grave ni nada por el estilo, nada que no se solucione solo con un poco de descanso.

Lo que sí tienes que mirar bien es por qué te hace cosquillas. Si es cuando haces esto que nos explicas, tendrás que cambiar algo si quieres evitar daños a largo plazo.

Por qué no subes un audio para que podamos escucharlo?
ccampanya
ccampanya
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensajes : 564
Fecha de inscripción : 05/09/2012
Edad : 40
Localización : Barcelona, España

https://vokalo.es

Volver arriba Ir abajo

OOOEEEEEEEE Empty Re: OOOEEEEEEEE

Mensaje por Eneas Mar Ene 07, 2014 10:23 am

Muchas gracias.
Estaba solo, ademas en el campo para poder elevar mas la voz sin mmolestar a vecinos.
Lo comentare a la profesora.
Saludos.

Eneas
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 23/12/2013
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

OOOEEEEEEEE Empty Re: OOOEEEEEEEE

Mensaje por ANA MARIA Vie Ene 10, 2014 2:41 pm

Posiblemente te excediste en el volumen e tu voz y eso te irrito las cuerdas.

ANA MARIA
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Volver arriba Ir abajo

OOOEEEEEEEE Empty Re: OOOEEEEEEEE

Mensaje por Eneas Sáb Ene 11, 2014 5:34 pm

Buenas tardes. He Grabado con el teléfono móvil un fragmento de mi voz diciendo ohh el estanqueeeee pero con menor volumen y menos agudo porque me da un poco de miedo que me pase lo del otro día. ¿Como puedo subirlo un saludo.

Eneas
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 23/12/2013
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

OOOEEEEEEEE Empty Re: OOOEEEEEEEE

Mensaje por Carliwi Dom Ene 12, 2014 9:51 am

podrías utilizar alguna página como picosong, vocaroo o soundcloud
Carliwi
Carliwi
Cantante Avanzado
Cantante Avanzado

Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

OOOEEEEEEEE Empty Re: OOOEEEEEEEE

Mensaje por Eneas Dom Ene 12, 2014 4:59 pm

Muchas gracias, he intentado las tres paginas, en una de ellas incluso me he tenido que registrar, pero es imposible, así que desisto.
Un saludo.

Eneas
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 23/12/2013
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

OOOEEEEEEEE Empty Re: OOOEEEEEEEE

Mensaje por at-kun Dom Ene 12, 2014 5:49 pm

También podrías mandárselo por correo a Zero, en el correo que pone en la sección de evaluación vocal:

http://www.libertadvocal.com/servicios-gratis.html
at-kun
at-kun
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

OOOEEEEEEEE Empty Re: OOOEEEEEEEE

Mensaje por Eneas Dom Ene 12, 2014 6:34 pm

Gracias  at-kun, siguiendo tu consejo acabo de enviárselo por correo electrónico a Zweo,
Un saludo.

Eneas
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 23/12/2013
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

OOOEEEEEEEE Empty Re: OOOEEEEEEEE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.