El Publico, tus experiencias

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Publico, tus experiencias

Mensaje por Zero el Dom Nov 07, 2010 2:43 pm

Desde un karaoke bar, hasta una presentacion en algun club de tu ciudad o aun mejor, un concurso de canto o de bandas. Tarde o temprano un cantante serio se ve en la posicion de demostrar lo que tiene y tratar de "ganarse" al publico, por eso uno trabaja tan duro en su voz!

Sin embargo, no es facil. No se puede complacer a todo mundo por mas bella que sea tu voz, por eso siempre hay diferentes formas de tratar de hacer al publico tuyo. Como con cada genero tambien cambia el publico seria bueno tratar de compartir experiencias, anecdotas, consejos y mas sobre como se ha comportado tu publico y como crees que podrias mejorar para ganartelo.

Tengan en cuenta que deseo que compartan cualquier experiencia que no haya sido a solas, es decir, si ya has cantado frente a un amigo o amiga, aun sea solo una persona; esa persona ya es tu publico porque te esta prestando atencion ( a menos que se haya tirado al suelo y cubierto los oidos con una expresion de agonia o_o, NSC xD)

Desde sus familiares, a completos desconocidos. No tengan pena en compartir experiencias que es asi como un artista crece.
Zero
Administrador
Administrador

http://www.libertadvocal.com

Re: El Publico, tus experiencias

Mensaje por Danyel el Jue Ene 06, 2011 11:50 am

¿No hay nadie en el foro que haya cantado en publico? Sad Va venga que queremos oir vuestras experiencias xD

Bueno voy a contar la mia que no es nada pero a ver si asi os animais un poco. Fue frente a mi profesor de canto en mi primera clase que fue el lunes pasado jeje. Pues al principio estaba bastante nervioso y me pidio que cantase un poco y puff xD se me olvidaba la letra y desafine mas que en toda mi vida jaja, pero fue una tonteria lo de los nervios, despues me hizo hacer algunos ejercicios y ya en confianza me volvio a pedir que cantase y el cambio se noto bastante y me dijo que mucho mejor que al principio xD

Al final pude cantar agusto y libremente y fue una experiencia bastante buena poder hacerlo delante de otra persona ^^ . La clase estuvo bien y el profesor estuvo majo no es como me esperaba un profesor implacable de esos xD, nos tratamos como de amistad y bueno espero que con su ayuda mi voz mejore y pueda cantar frente a un publico más grande dentro de poco Razz

Un saludo y animaros a compartir vuestras experiencias!

Danyel
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensaje por Omar *-(Canto)-* el Jue Ene 06, 2011 4:20 pm

Bueno, Dany.. jeje, mi experiencia fue algo mas rara.

Tengo ya 6 meses estudiando canto, hace unas cuantas clases atrás me toco cantar "Sabes " de "Reik" , y canté horrible, desafinado, con nervios, voz quebrada.

Es que en la clase habia un chico con whistle register.. Registro de silbato

Y yo asi como que O_O

Y luego el profe me dijo, Omar, tienes un timbre bastante agudo intenta con estas notas y yo ... Eso es agudo ._. y el profe, vamos ¬¬ y yo, vale vale

Y empecé .. o///o , lo genial fue q me salió y cogi mas confianza, en la proxima clase canto y el profe me dijo.

Está perfecta la afinación ves que si puedes . Y yo Gracia o////o
Omar *-(Canto)-*
Cantante Avanzado
Cantante Avanzado

Mensaje por Thefranex3 el Jue Ene 06, 2011 6:40 pm

Puff, yo todavía no he cantado en publico, pero lo que si me gustaria, si fuere espectador, que el cantante, entretenga al publico.
Thefranex3
Cantante Activo
Cantante Activo

http://elblogdefrancis.cz.cc

Mensaje por Danyel el Jue Ene 06, 2011 6:48 pm

Los gestos corporales siguiendo y acordes a la cancion para darle mas vida es bastante importante.
Puedes tener la voz mas linda del mundo pero si estas parado como un palo en el escenario sin moverte en un concierto la cosa pierde bastante ¿no creeis?

El carisma y la personalidad en un cantante es parte importante para acercarse al publico que desea.

Última edición por Danyel el Jue Ene 06, 2011 6:49 pm, editado 1 vez
Danyel
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensaje por Thefranex3 el Jue Ene 06, 2011 6:49 pm

Exactamente, hay que mantener el ritmo bailando, a la misma vez que tocan instrumentos y voces coordinados, es bastante complicado, pero es lo que hace ser a un grupo profesional.
Thefranex3
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensaje por Zero el Jue Ene 06, 2011 9:07 pm

He cantado frente a un publico un par de veces. Siempre hay nerviosismo pero con buena tecnica vocal tambien viene buena seguridad mental. Veran el truco esta en comenzar bien. Cuando un cantante (generalmente novato) comete un error al inicio de la presentacion, lo mas probable es que no se recupere por el resto de la presentacion. Creanme muchos dicen, naah si puedo con ello, pero en realidad no es facil cuando toda la atencion esta generalmente en el cantante (frontman).

El carisma del cantante tambien tiene mucho que ver. Si estas estatico todo el tiempo, aun con la mejor tecnica, la gente se aburrira, a menos que sea una opera, pero hablamos de algo mas moderno verdad?

Y como ultimo truco, recuerden que a la gente le gusta sentirse atendida. Mirar a los ojos de tu publico es MUY importante, te ayuda a ganartelos y a simpatizar con ellos, muchos cantantes tienen miedo de hacerlo porque creen que veran una burla o risas burlonas, pero si es una mirada segura, creanme ni la risa mas burlona podra con ella.

Pronto pondre mas consejos y / o anecdotas, espero sigan compartiendo, recuerden aunque sea una presentacion frente a unos amigos, igual cuenta!
Zero
Administrador
Administrador

Mensaje por Thefranex3 el Vie Ene 07, 2011 9:06 am

Mmmm gran consejo, espero los demás consejos ^^
Thefranex3
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensaje por Omar *-(Canto)-* el Dom Ene 09, 2011 12:40 am

Gran consejo el suyo xD.. Yo en mi clase canto como un palo, asi parado, soy muy timido o///o
Omar *-(Canto)-*
Cantante Avanzado
Cantante Avanzado

Mensaje por Thefranex3 el Dom Ene 09, 2011 9:24 am

A mí es igual, además de ser tímido (Cosa que ya menos), tengo una voz muy débil y muy grave, y es que he estado practicando, pero todavía no consigo tener esa voz chillona, que tampoco me gusta que sea muy exagerado.
Thefranex3
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensaje por Omar *-(Canto)-* el Dom Ene 09, 2011 5:46 pm

No te afanes por tener voz mas chillona, al principio odiaba los graves, comencé a amarlos, y no tengo total afinación en ellos, aún asi los amo.

Tengo mas afinación en los agudos, pero no total xD..

Lo mejor es vocalizar y que se extienda el registro poco a poco.
Omar *-(Canto)-*
Cantante Avanzado
Cantante Avanzado

Mensaje por Thefranex3 el Dom Ene 09, 2011 6:21 pm

Jaja, pero la verdad, me gustaría llegar más a los agudos...
Thefranex3
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensaje por Hydra el Sáb Jun 25, 2011 2:00 pm

Hola a todos!!!

Yo no se si considerarme "cantante" como tal... me dedico al teatro hace ya 15 años. Y pues canto y actúo frente a públicos grandes y chicos todo el tiempo. Teatro para adultos, para niños y familiar, cuántas veces, ya perdí la cuenta. Miles, sin exagerar :-P

La razón por la que no me considero cantante en toda la extensión de la palabra es que siempre que canto estoy vestida de un personaje distinto, me encanta y es mi pasión mi carrera de actriz-que-canta. Sin embargo pararme en medio de un público vestida de mí misma me cuesta trabajo. Me falta el poder que me dan los personajes, me siento desnuda.

Supongo que es la falta de costumbre, pero sí me gustaría abarcar mi faceta de "cantante" un poco más. El público impone, pero creo que el micrófono más jajajaja

Entre hoy y mañana he de subir algunas canciones que he grabado por diversión. La mayoría son de teatro musical, pero me encantará compartirlas

Saludos!!!

Hydra
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensaje por teo436 el Sáb Jul 16, 2011 11:55 pm

a mi me paso que la primera vez que hice una audicion para un coro de camara schoola cantorum, la directora tiene fama de poseer oido absoluto, mis nervios me pusieron a sudar frio ya que estaban todos los integrantes antiguos que poseen voces muy educadas y cantan al estilo lirico, la audicion consistian en entonar el himno nacional de colombia que como veo en la partitura posee muchos cambios de altura y para entonarlo sin salirse necesita de buena afinacion despues que termine de cantar solo en una frase: "Oh gloria imarcesible, oh jubilo inmortal, todos me apaludieron yo termine con la camisa mojada del sudor y todos soltaron a reir a carcajadas, la maestra me felicito pero me dijo que deberia de gozarme el momento cuando cantara, pero pienso que una cosa es tener un publico donde el 80 % no tienen cultural musical, y otra cosa diferente tener que cantar delante un publico que tiene oido armonico y que estan prestos para señalar, eso da pavor jejeee

Última edición por teo436 el Dom Jul 17, 2011 4:27 pm, editado 1 vez

teo436
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensaje por Maxi el Dom Jul 17, 2011 2:05 am

teo436 escribió: la audicion consistian en entonar el himno nacional de colombia que como veo en la partitura posee muchos cambios de altura y para entonarlo sin slair se necesita de buena afinacion

¿Qué significa slair?
Maxi
Expulsado

Mensaje por Zero el Dom Jul 17, 2011 1:08 pm

a lo mejor quiso decir "salir" ?
Zero
Administrador
Administrador

Mensaje por adrenalinavocal el Dom Ago 07, 2011 1:10 am

wow! yo solo tengo podría decirse dos experiencias frente a un público

El primero era un concurso de canto de mi facultad, pero yo participé en un número extra, en coro, así que teóricamente no concursamos XD. La maestra de canto me dió un pequeño solo, y eso.....una semana antes me dió una laringitis tremenda, me quedé sin voz, horrible, me sentí fatal Sad Ya el día del evento nos tocó pasar y eran como 400 personas, el escenario, las luces, los micrófonos, fué abrumante XD pero creo que al final salió....bien.

La segunda fué hace unos meses, en el mismo concurso, pero esta vez sí participé yo solo.
En verdad, se dice fácil, pero todo impone demasiado, e igual días antes me lastimé la garganta (será acaso algo mental? haha) la canción no me salía bien =/ , los ensayos me frustraban y muchas cosas más.
Canté "Me hace tanto bien" de Alejandro Fernández
Al momento de subir al escenario....toda la gente, que igual eran como 300 o 400 personas, el impacto es tremendo! me temblaba todo y encima me tocó pasar después de una amiga que cantó maravilloso!
En resumen, tengo que agradecer que al menos el público no me destrozó XD mucha gente estaba apoyándome ahí y verlos me dió algo de seguridad pero.... casi a los 30 segundos de empezar, mi pista dió un "brinco" y se adelantó varios segundos, y mi primer reacción fué : WTF?! O.o tuve que esperar unos segundos y logré "encontrar" dónde iba la pista y qué debía cantar

No es nada fácil, insisto, cuando terminé todo me daba vueltas, me temblaban las piernas, la garganta la tenía tan seca, que sentía que me iba a ahogar ahí mismo haha pero creo que ha sido una muy buena experiencia porque, te das cuenta cómo es, y te sirve para tener más seguridad, porque lo que es yo, tengo fobia social y fue´un reto que me impuse pues no es lo mismo cantar junto a otras 15 personas a cantar totalmente solo

Y pues esa sería mi experiencia ante un "público"
adrenalinavocal
Nuevo Cantante
Nuevo Cantante

Mensaje por lupithacobain el Lun Sep 12, 2011 2:58 pm

yo hace poco hice una audición para canto en mi escuela...y dios...me costo...tanto que ni siquiera pude recordar la letra...tartamudeaba...de ver a toda la audiencia ....cuando logre cantar lo hice desafinado...no pude...!! la maestra de canto me dijo...tu cantas bien....te he escuchado...pero no es posible que no controles tus nervios..!! decidi intentarlo otro dia con mas calma...unos dias despues un amigo me invito a cantar en una serie que hace para la universidad y lo hice mucho mejor...cantanto en ingles..! pero la verdad es que me cuesta mucho...no controlo mis nervios..!!
lupithacobain
Cantante Activo
Cantante Activo

http://www.facebook.com/lupithacobain

Mensaje por JuanCruz el Lun Sep 12, 2011 5:14 pm

En mi escasa experiencia he cantando varias veces frente a público, en bares, casamientos o frente amigos.
Debo decir que me siento muy cómodo, quizás es porque toco el piano, y ahí si que sufro mucho las audiciones, el silencio total y que gente entendida (que estudia música) te escuche presiona muchísimo más, que bajo el sonido de una banda entera.

De todas formas es totalmente contraproducente el ponerse nervioso, ya que nos tensa los hombros, todo nuestro aparato fonador y además que hacemos música porque nos encanta y el no disfrutar ese momento por pretender una performance óptima nos va a causar tremendo arrepentimiento en la posteridad.

Saludos

JuanCruz
Nuevo Cantante
Nuevo Cantante

Mensaje por lupithacobain el Mar Sep 13, 2011 10:22 am

si tienes razon..!!! y si hacemos musica por que la amamos...ii nos enkantaa!!
lupithacobain
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensaje por ana el Miér Sep 28, 2011 12:31 am

bueno mi experiencia cantando ha sido frente una congregación de cristianos ,lo hago cada domingo 2 veces en el día llevo 3 años haciéndolo primero solo como corista y bueno de un tiempo para acá he podido cantar algunas canciones sola .

he tenido problemas con la concentración y eso me hacia perder el ritmo de las canciones y al entrar a este foro he recibido ayude tanto que desde que recibí los consejos de el maestro Zero he mejorado y los que me escuchan me lo han dicho

Mi primer publico es el grupo con el que canto 2 guitarristas, un bajista el chico de la batería y 2 vocalistas, me escuchan en los ensayos ....y bueno con errores y con dedicación un deseo inmenso de mejorar lo he podido hacer mejor cada día
Mi segundo publico es la congregación en la cual canto cuenta con un numero aproximado de 600 personas .
la inseguridad , y el temor a equivocarme no me dejaban disfrutar las canciones pero estoy trabajando en eso para poder tener me seguridad.

bueno me gusta lo que hago y se que con la practica lo haré mejor y estoy agradecida con Dios y la vida que me ha dado la oportunidad de cantar .....

ana
Nuevo Cantante
Nuevo Cantante

Mensaje por lupithacobain el Miér Oct 05, 2011 1:46 am

yeah amiga yo por años cante en la iglesiia y te comprendoo..!!! sigue asii..!! recuerdo qe desde muy niña empece claro qe ahora ya no lo hago..pero..de ves en cuando todavía canto en la iglesia..!! ahora pues canto otras cosas..!! pero enserio agradezco a Dios todo esto...que me haya dado la capacidad de poder expresarme con el cantoo.!! Smile
lupithacobain
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensaje por ana el Dom Oct 09, 2011 12:33 am

Gracias amiga por tu consejo, y es bueno saber que no soy la única en este foro que ha cantado en la iglesia , pero que bien que aun sigues cantando......cantar divertido , un abrazo...

ana
Nuevo Cantante
Nuevo Cantante

Mensaje por lupithacobain el Mar Oct 18, 2011 1:28 am

graciias Very Happy un abrazo!
lupithacobain
Cantante Activo
Cantante Activo

Mensaje por di montero el Jue Nov 08, 2012 1:34 am

yeahh..yo he cantado en publico...toque en un concierto para una beneficencia..tonces mi grupo tocaba puros covers.. pero los covers los cantaba el vocalista de planta yo era el de repuesto...y paso que ese dia...el muy burro se emborracho y no podia ni con su alma...y me dice el batako tendras que sacar la noche....les confieso que me temblaba todo...fue de repente..iba a cantar y ademas tenia que tocar los solos de guitarra...pfffff... menudo problema... pero un campeon como yo no sale corriendo me arme de huevos y me subi ala tarima...y para meterle mas emocion y presion pedi que tocaramos una cancion que un ensayo antes la habia compuesto...los nervios los tenia a tope.. suena la musica.. y no entre en la priemra vuelta de la cancion si no en la segunda...al principio me equivocaba pero despues la adrenalina corrio en mi sangre.. cuando vi ala gente ( unas 1000 perosnas) coreando mi cancion que compuse...el sentiemiento era indescriptible... me acuerdo que ese dia los demas integrantes del grupo eran un desastre por los nervios...fui el unico que luci esa noche...todos me aplaudian cuando tocaba algun solo de guitarra...fue maravilloso...y siempre que subo a tocar es asi..primero los malditos nervios pero luego te adueñas del escenario...es cuention de enfrentar el miedo y superarlo...

di montero
Nuevo Cantante
Nuevo Cantante

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba